MI PAIS

Costa Rica

Costa Rica, denominada oficialmente República de Costa Rica, es un país de Centroamérica. Su territorio, con un área total de 51.100 km², limita con Nicaragua al norte, el mar Caribe al este, Panamá al sureste y el océano Pacífico al oeste. En cuanto a los límites marítimos, colinda con Panamá, Nicaragua, Colombia y Ecuador (a través de la Isla del Coco). Cuenta con 4.937.755 habitantes según el último censo de población. Su capital, centro político y económico es San José, y su idioma oficial es el español.

Costa Rica por su ubicación geográfica posee un clima agradable, que es la combinación del clima tropical con sus sistemas montañosos, lo que lo hace relativamente estable, donde sus mayores cambios son una estación lluviosa y una estación seca.

Aproximadamente un 20% del territorio de Costa Rica está constituido por Reservas y Parques Nacionales, incluyendo dos parques declarados «Patrimonio de la Humanidad» por la UNESCO. Esto significa que, el acceso a los parques y reservas es sencillo desde cualquier parte del país, haciendo de Costa Rica el destino ideal, si desea estar rodeado por la naturaleza.

Muchos grandes presidentes que ha tenido el país, forjaron la Costa Rica de hoy día. Sin duda alguna, y hasta la fecha, el mayor logro de Costa Rica fue la disolución del ejercito, después de la guerra civil de 1948, bajo el mandato de el ex-presidente José Figueres Ferrer, y que cambio para siempre el rostro de la nación, convirtiéndola en lo que es hoy en día, una nación cálida, calmada y pacífica. Algunos fueron y vinieron, hasta que el ex-presidente Oscar Arias puso a Costa Rica en los ojos del mundo, al ganar el premio nobel de la paz en 1987, por sus esfuerzos en los conflictos de América Central.

Costa Rica ocupó el quinto lugar a nivel mundial en la clasificación del índice de desempeño ambiental de 2012 y el primer lugar entre los países del continente americano.

La historia de Costa Rica es un triunfo de la paz sobre la hostilidad, debido a la atmósfera tranquila de este país.

Con respecto a su historia, estudios hechos en Costa Rica confirman que muchas civilizaciones se han asentado en esta región desde hace 10,000 años. Por la época de la llegada de Colon, había cuatro tribus indígenas principales viviendo en Costa Rica. La costa este era el dominio de los Caribes, mientras que los Borucas, Chibchas y Diquis vivían en el sur-oeste. Estas poblaciones no eran numerosas y fueron desapareciendo. Muchos colonizadores establecieron colonias en América Central y México, que finalmente ganaron su independencia de España en 1821.

Debido a esta histórica declaración, Costa Rica se declaro como una democracia, con un presidente, parlamento o Asamblea públicamente electos. Tempranamente el café se convirtió en el producto principal de Costa Rica, y la oligarquía cafetalera se convirtió en la clase gobernante.  Otros productos como las bananas también ayudaron al crecimiento económico de Costa Rica.  Todos estos esfuerzos de la agricultura hicieron posible la mejora de los sistemas, caminos y telecomunicaciones, construyendo caminos, vías férreas, y haciendo la electricidad y educación disponible para todos. Al darse cuenta de esto, los inversionistas de todo el mundo crearon  negocios rentables, que existen aun hoy en día.

Hoy en día Costa Rica sigue siendo un país amante de la paz, sin ejercito, con una de las tasas de alfabetismo más alta del mundo, y muchas compañías tales como INTEL, han establecido su corporación aquí. El turismo también juega un papel muy importante, por lo que los Costarricenses han aprendido a valorar y apreciar los beneficios que la inversión extranjera les puede brindar.