Parque Nacional Chirripo

Parque Nacional Chirripo

El Punto Más Alto del País

Parque Nacional Chirripo, es famoso porque ahí se encuentra el punto más alto de Costa Rica, el cerro Chirripo, a una altura de 3.821 metros sobre el nivel del mar.

Parque Nacional Chirripo forma parte de la cordillera de Talamanca, que divide al país en noroeste y sureste. Se encuentra en el Área de Conservación La Amistad – Pacífico, ubicada al sur del país.

Entre enero y mayo el bosque en el Parque Nacional Chirripo, es muy susceptible a incendios forestales. En cualquier época del año, durante la noche, la temperatura baja considerablemente (9 grados Celsius bajo cero). Durante el día puede hacer mucho calor. Lo que contrasta con el resto del territorio nacional que tiene una media de unos 20 grados Celsius todo el año.

Importante Reserva Natural

El cerro Chirripo, en el Parque Nacional Chirripo, está rodeado además de plantaciones de café y campos para la agricultura. La variedad climática permite un desarrollo y cambio en la flora y fauna. En esta área predomina el páramo de montaña (reserva vegetal de agua) con arbustos de una altura no mayor a unos 4 metros. En un área más baja se da el bosque nuboso húmedo, de temperaturas frías con árboles de una longitud no mayor a los 50 metros. Estos son de encino y roble, siempre verdes. Tiene mucho musgo, helechos, y bromelias

Entre los animales predominan los conejos, jaguares, dantas, coyotes, ardillas, y pumas.

Se tienen varias alternativas para visitar este interesante lugar.  Todas son caminatas dirigidas con guías experimentados.

https://www.youtube.com/watch?v=NmkucXJREk0