Las Cataratas de la Paz

Las Cataratas de la Paz

Las Cataratas de la es la atracción ecológica privada #1 más visitada de Costa Rica que le ofrece los mejores senderos cerca de San José, las más famosas cataratas en Costa Rica, incluida la famosa Catarata de La Paz, un centro de rescate y reserva privada de vida silvestre con más de 100 especies de animales y programas de educación ambiental.

Cuando se piensa en Costa Rica se piensa en un Bosque Lluvioso con una vegetación exuberante, ríos cristalinos, cataratas espectaculares, aves, mariposas y gran variedad de flores. En Las Cataratas de la Paz se puede ver todo eso y mucho más.

Con más de 3,5 kilómetros de senderos para caminar, en Las Cataratas de la Paz, se recomienda al menos que la visita sea de dos horas. Si se desea conocer todos los senderos y disfrutar completamente del Mariposario, Jardín de Colibríes, Serpentario, Ranario, Casita Típica, Lago de las Truchas y las áreas para la observación de aves, probablemente se tomará todo el día.

La visita a Las Cataratas de la Paz es un tour auto guiado, que permite a sus visitantes ir directamente al área de su interés. Sin embargo, la recomendación es hacer el recorrido con un guía para que se pueda recibir la mayor información y una mejor apreciación en la visita.

La lluvia es algo cotidiano en el parque. Por supuesto, existen días en los que no llueve en lo absoluto, pero hay otros días en los que simplemente no para de llover. Por eso, los senderos fueron diseñados para que durante la caminata, los visitantes puedan detenerse y cubrirse.

El parque Las Cataratas de la Paz consta de cinco cataratas, bosque nuboso y bosque lluvioso, senderos seguros, aviario con 40 especies de aves, alimentación de tucanes en la palma de la mano, monos tití, exhibición de insectos, mariposario con su laboratorio, perezosos de dos dedos, monos cariblancos o capuchinos, monos araña, jardín de colibríes con más de 26 especies documentadas, alimentación de colibríes en la palma de la mano por las mañanas y las tardes, serpentario, jaguar, pumas, ocelotes, tigrillos, cauceles, casita de la paz con área de animales domésticos y carreta con bueyes, Ranario, exhibición de orquídeas, exhibición de heliconias, exhibición de bromelias. Todo esto en un solo lugar.  Esto lo hace la más importante atracción ecológica de Costa Rica.

DATOS

 Tamaño de la propiedad: 70 Acres o 28 Hectáreas

Frente al río: 0,65 millas o 1 kilómetro

Altitud: 5.225 pies a 4.200 pies o 1.592 metros a 1.280 metros

Cantidad de cataratas: 5

Promedio de lluvia por año: de 3500 a 3800 milímetros por al año.