El Parque de Aves y Reserva Natural Montaña Guacamaya

Ave y Reserva Natural Montaña  Guacamaya 

El Parque de Aves y Reserva Natural Montaña Guacamaya lo espera con 235 aves nativas de Honduras y Centroamérica, así como algunas especies de América del Sur.

Este colorido parque ecológico se encuentra inmerso en un pequeño cañón formado por la quebrada Caka-guatales. Sus aguas cristalinas, la exuberante y centenaria vegetación y la finca de café que opera en el sitio contribuyen a darle a la reserva un aire natural singular. La zona del parque fue habitada por los Mayas en tiempos pasados, la montaña que se encuentra ubicada en la parte superior del sendero natural, es conocida localmente como Cerro Colorado, esta montaña posiblemente fue de mucho significado para los Mayas y la llamaban “Montaña Guacamaya”. En la Plaza Principal delParque Arquelogico Ruinas podrá observar la Estela B que contiene los jeroglíficos “Mowitz” que significa Montaña Guacamaya.

El parque tiene un sendero natural que sigue a lo largo del cañón, contando con un par de sitios de observación en donde los interesados podrán ver una variedad de aves y pequeños mamíferos como las ardillas, que abundan en el parque.

Aves como el guardabarranco, oropéndolas, urracas, chorchas y muchos otros son fácilmente vistas por su caminata por los senderos. Lo anterior unido a la amigable atención de los guías, todos muy conocedores de las aves, hará de su estancia en el parque una experiencia inolvidable.

Fundadora del Parque Reserva  Natural Montaña Guacamaya

La fundadora de este parque es Mandy Wagner residente de Roatán, Islas de la Bahía, debido a su gran afición por las aves y el cuidado que profesaba.

Ella se trasladó a Copán Ruinas con una extensa cantidad de especies y los ubicó exitosa mente en esta área de 7 manzanas a 600 metros de altitud.

DIRECCIÓN

Ubicado a 2 km de la cancha de fútbol de la entrada de Copán Ruinas, sobre el camino que conduce hacia Aguas Calientes.