Bisbee’s Black & Blue 2016

Base LogoInformación del Evento: 

Fecha: 18-22 octubre 2016

Locación: Cabo San Lucas 

Además de ser uno de los más exclusivos, “Bisbee’s Black & Blue” también es el torneo de pesca más rico del mundo. Se lleva a cabo anualmente en Los Cabos, el evento reúne a pescadores de todo el mundo quienes intentan atrapar al marlín negro y/o azul más grande, de ahí el nombre del evento.

Catalogado como uno de los cinco mejores destinos de pesca en el mundo, Los Cabos ostenta el título de “Capital mundial del marlin”. Las aguas circundantes son el hogar de marlines negros, azules y rayados, algunos de los cuales puede llegar a rondar los 500 kilos. El marlin es la principal presa en Los Cabos, pues se puede pescar durante todo el año, aunque los mejores meses son de mayo a junio y de diciembre a enero. Además de marlin, entre la gran variedad de habitantes del mar de Cortés puedes hallar dorado, pez gallo, tiburón, pargo, pez espada y atún de aleta amarilla.

Actualmente existe un movimiento que cada vez gana más adeptos, y es el que busca que los pescadores no maten a sus presas. La propuesta es “Atrapa y suelta” (catch and release) que permite conservar el ecosistema de una forma más efectiva y sustentable. Los expertos apreciarán las marinas de la localidad, que cuentan con las instalaciones para recibir yates y veleros de clase mundial. Los novatos pueden rentar pangas que son más económicas y proveen una forma rápida de llegar a los tesoros vivos que se encuentran bajo las aguas del mar de Cortés.

a3