Playa del Amor y del Divorcio

Playa del Amor

Si lo que deseas es una caminata a la luz de luna, has llegado al mejor lugar: la Playa del Amor accesible desde  la playa El Médano o de la marina en Cabo san Lucas, El Arco es una formación rocosa que se ha convertido en la imagen icónica de Los Cabos.

Para llegar a la Playa del Amor, donde se encuentra El Arco, es necesario rentar un taxi acuático, un kayak o jet ski. En el trayecto, focas y leones marinos voltearán a verte mientras descansan sobre las rocas. Si las aguas están tranquilas, traer el equipo de esnórquel es una gran opción. Una caminata por la Playa del Amor ofrece sus horas más románticas al amanecer o al caer el sol. También son los mejores momentos para capturar la imagen de uno de los rincones más fotografiados de México.

La Playa del Amor es una joya de Los Cabos a corta distancia por mar de Cabo San Lucas, está a unos cien metros de El Arco y es visita obligatoria para todo visitante de la zona.

Es la última playa bañada por las aguas del Mar de Cortés antes de llegar al Océano Pacífico, ofrece aguas cristalinas y una diversidad de vida marina que es toda una aventura submarina, un acuario natural con muchas especies de peces tropicales de todos los colores y formas imaginables; a corta distancia en ambas direcciones hay colonias de leones marinos que toman el sol sobre las rocas y el mar está lleno de inofensivas mantas que nadan tranquilamente, como si volaran por debajo del mar.

Se dice que su nombre viene del hecho que se ubica donde se unen las dos masas de agua marina, el Golfo de California (Mar de Cortés) y el Océano Pacífico.

Otros atribuyen el nombre a la historia de dos amantes del siglo XVIII, un marinero japonés que fue rescatado por una mujer local que lo rescató. Se enamoraron y disfrutaron de su compañía en esta playa. El padre de la mujer se opuso a la relación y en un ataque de ira hirió al marinero que posteriormente murió, la joven en su desesperación decide quitarse la vida y reunirse con su amante en el otro mundo. El testigo de toda esta historia fue, por supuesto, la playa que ahora se conoce como la «Playa del Amor».

Si es no cierta esta historia, lo que se sabe es que mide unos 55 metros y se escabulle a la superficie para disfrutar del sol y prestar sus claras arenas a los visitantes que quieren llegar a una de las únicas playas del mundo que une dos mares.

La Playa del Amor también guarda otros secretos. A poca distancia del lugar, escondido, se encuentra uno de los fenómenos naturales más impresionantes de la península, las cascadas de arena submarinas.

Playa del Divorcio

 “Playa del Divorcio” está conectado a la playa del Amor, pero se ubica por el pado del Pacífico, el nombre, obviamente es una tomada de pelo local y es muy utilizado para el «skimboarding». Fanáticos de este deporte viajan de muchos lugares para aprovechar estas olas y la playa. El oleaje del lugar también es utilizado por aficionados del jet ski, que les encanta para saltos osados y peligrosos.

Playa-de-Amor-y-Divorcio