Convento de Capuchinas

Los principales atractivos arquitectónicos de los conventos tradicionales de La Antigua Guatemala son los corredores, sus columnas, el patio con su fuente central y la jardinización (de haberla).

En el caso del Convento de Capuchinas, esta imagen le ha dado la vuelta al mundo con su paleta de rojos y las bugambilias.

A veces la visita a las ruinas durante un viaje corto puede dejar confundido al visitante con «qué lugar es cual», pero Capuchinas es inconfundible.

 

Primer edificio de apartamentos

Por las características de su construcción, donde residieran numerosas monjas, se le considera el primer edificio de apartamentos del reino.

El paseo por el lugar es sumamente agradable, con corredores conformados por arcos que giran alrededor del patio central. En el lugar se encuentran oficinas de labor cultural y arquitectónica, propias del Concejo de Conservación de La Antigua Guatemala.

Los guatemaltecos pagan una cuota preferencial, luego de viajes por otros países descubrí que aquí, en Guatemala, se pagan entradas bastante cómodas para locales y estudiantes.