PARQUE NACIONAL AMBORO

PARQUE NACIONAL AMBORO es una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta y, con ello, un maravilloso destino turístico cerca de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El pequeño refugio Volcanes se encuentra en medio de espectaculares formaciones de piedra arenisca, rodeado de bosques nubosos – un verdadero paraíso natural, tan alejado de la civilización moderna ruidosa que fácilmente Ud. se olvidará del resto del mundo visitando el Parque Nacional Amboro.

El idílico pueblo de Samaipata, sus ruinas preincaicas «El Fuerte» con la roca de piedra arenisca tallada más grande de Sudamérica, los Volcanes y el Parque Nacional Amboro constituyen una alternativa perfecta para una excursión en los alrededores de la pujante ciudad de Santa Cruz de la Sierra en el oriente boliviano.

El Parque Nacional Amboro cuenta con una inmensa riqueza en flora y fauna: más de 1.200 de especies de vertebrados. 840 de ellas son aves, con lo cual el Parque Nacional Amboro es una de las regiones más ricas en aves silvestres de todo el mundo. Pero también es hábitat del ucumari (oso de anteojos), del jaguar, del puma y de diversas especies de monos y una gran variedad de mamíferos, reptiles y lagartos. Nuestro albergue, el refugio Volcanes, está ubicado en el límite sur del Parque Nacional Amboro, a tan sólo una hora y media de viaje desde Santa Cruz de la Sierra.

El  Parque Nacional Amboro cuenta con área protegida del lodge (282 ha) que está ubicada en medio de un paisaje asombroso caracterizado por rocas de piedra arenisca de varios centenares de metros de altura en medio de una selva nubosa tropical. Un paraíso para todo amante de la naturaleza.

Samaipata se abre camino por un estrecho valle, hasta llegar a Las Cuevas, donde quedará maravillado por una serie de cascadas. Samaipata es un pequeño pueblo colonial, idílicamente ubicado en medio de apacibles cerros verdes, que se ubican al pie de las ruinas preincaicas El Fuerte. El Fuerte era un centro administrativo y religioso importante de la cultura precolombina. Más tarde, los Incas lo ampliaron, pues constituía el extremo de la mayor extensión oriental del Imperio Inca. Una caminata por todo el complejo le brindará hermosas vistas a la roca de piedra arenisca tallada más grande de Sudamérica, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; desde se puede apreciar el Parque Nacional Amboro en su inmensidad