Parque Nacional Madidi

Establecido en el año 1995, el Parque Nacional Madidi es un paraíso de la selva situada en la en la cuenca alta del río Amazonas de Bolivia. Siendo hogar de un gran número de especies y plantas, el parque no sólo es uno de los puntos ecológicos más diversos en el planeta, sino también una de las áreas protegidas más grandes de Bolivia.

Parque Nacional Madidi
Parque Nacional Madidi
Características del Parque Nacional Madidi

Con 19.000 kilómetros cuadrados desde los Andes hasta lo más profundo del Amazonas, así como altitudes que varían desde los 200 hasta los 6.000 msnm, la topografía del parque es bastante amplia y variada. De la nieve de las montañas hasta  bosques y selvas tropicales, Madidi ofrece algunos de los paisajes más espectaculares en todo el país.

Llegando por el Río Beni
Llegando por el Río Beni

Al viajar en barco desde Rurrenbaque a través del río Beni, los turistas deberán atravesar los suelos fangosos, pero al mismo tiempo se deleitarán con la multitud de flora y fauna. Al atravesar el terreno pedregoso, se observarán sinuosos ríos, praderas onduladas, lagos cargados de mosquitos, pendientes pronunciadas e incluso sitios arqueológicos del Imperio Inca.

A través de los senderos
A través de los senderos

La mejor manera de experimentar el Parque Nacional Madidi es a través de uno de los muchos tours ecológicos y culturales que proporcionan una auténtica y segura experiencia en la selva. Ya se trate del encuentro con un jaguar, el aroma de un extraño  tipo de flor, aprender acerca de las diferentes plantas medicinales, o escuchar el canto de una de las más de 1.000 especies de aves, este Parque Nacional tiene algo que ofrecer a cada uno de los amantes de la naturaleza.

More info (in english): http://wikitravel.org/en/Madidi_National_Park