Manantial

Los Chorros de la Calera | Juayúa

Los Chorros de la Calera en Juayúa, es una verdadera belleza natural, agua sale directamente de la roca ”como chorros de agua fresca”,  forman unas impresionantes cascadas.  De allí su nombre ”Los Chorros de la Calera”. 

Los Chorros de la Calera sin duda representa un paisaje de la verdadera belleza natural que existe en El Salvador. Se ubicada a 2 kilómetros de Juayúa en el departamento de Sonsonate, es decir aproximadamente 45 minutos desde la Ciudad de Juayúa. Si visitas este lugar por primera vez, te quedarás asombrado con la diversidad de flora, que más se asemeja a una jungla, pues la vegetación es primaria.

En medio de la vegetación están estas cataratas, tan refrescantes y cristalinas. Ubicadas en Juayúa, una atractriva ciudad en el occidente del país con muchos destinos turísticos, agradable clima, sitios de belleza natural, cascadas, festival gastronómico y variedad de diversiones durante los fina de semana.

El agua cae del manantial como ”chorros” que se deslizan entre las rocas, y es bastante fría pero después de la caminata, un ”chapuzón” es muy reparador. También se puede practicar rappel.

Siguiendo el sendero se puede llegar a dos piscinas en las cuales corre el agua que cae desde las rocas. El agua llega hasta las rodillas, por lo cual incluso hasta los niños pueden disfrutar de este maravilloso lugar.

En las cascadas hay una caverna que en su fondo tiene una pequeña poza la cual se puede atravesar únicamente sumergiéndose para poder atravesar la inmensa roca que está enmedio; y de esta forma descubrir la salida de la caverna donde las aguas de las cascadas forman una cortina que seguramente te hará disfrutar del impresionante espectáculo que ofrecen. Puedes celebrar tu hazaña disfrutando de un rico y tranquilo baño en las frescas aguas de Los Chorros de la Calera.

Los Chorros de la Calera | Juayúa