LA CATEDRAL DE SAL

La Catedral de Sal

La Catedral de Sal se encuentra en el municipio de Zipaquira a dos horas y media de Bogotá. Es la maravilla No.1 de Colombia y lugar obligado de visita.

La nueva Catedral de Sal fue inaugurada en 1995, es un templo excavado en el interior de una mina de sal y es única en su género en el mundo.

Esta ubicada en la Sabana de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia.

Es también un centro religioso y uno de los santuarios católicos más célebres del país que hace memoria del Viacrucis de Jesucristo.

Su Historia

El diseño arquitectónico y artístico de la nueva Catedral de Sal, es propio del Arquitecto Bogotano Roswell Garavito Pearl, el cual salió aprobado tras la elección del proyecto que contenía un total de 44 propuestas en un concurso convocado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos en 1990;

La dirección técnica de ingeniería fue ejecutada por el Ingeniero Bogotano Jorge Enrique Castelblanco Reyes.

En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a peregrinos y turistas.

La catedral de Sal de Zipaquirá es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombina,

A esta se le ha otorgado incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad.

La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.

En 2007 mediante un concurso para elegir las 7 Maravillas de Colombia; la Catedral de Sal obtuvo la mayor votación; convirtiéndola en la Maravilla No.1 de Colombia, aunque también fue propuesta entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

180 metros bajo tierra se encuentra un lugar alejado de lo cotidiano que invita a la reflexión, al autodescubrimiento y al encuentro interno con la parte espiritual.

Para obtener más información visita el siguiente enlace:

https://www.catedraldesal.gov.co/