Baru

Isla Barú

Baru es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Cartagena de Indias.
Cuenta con hermosas playas de arenas blancas, aguas transparentes y algunos caños que están rodeados de manglares y corales multicolores.

Para llegar a Baru se puede hacer de dos manera ; por mar o por tierra. Por vía terrestre a través del canal de dique , llegando a Pasacaballos se toma el Ferry. Una vez al otro lado, si vas en carro continuas por carretera parte pavimentada parte destapada y puedes dejar el carro en un parqueadero y si vas a pie puedes pedir que te lleve una moto , el pasaje es bastante económico y puedes arreglar que te recojan en la tarde.

Por vía acuática atravesando la bahía de Cartagena en lanchas o botes que salen todos los días desde el Muelle Turístico y que incluyen almuerzo si se quiere o en Playa Blanca puedes escoger dentro de la oferta de quioscos en la playa cual te guste mas. Es posible que te salga un poco mas costoso pero eliges el lugar.

Recuerda que si vas vía marítima el regreso es a las 3pm debido a las condiciones de la marea. Si eliges ir por tierra a Baru te puedes quedar hasta la hora que lo desees además hay camping para gente que le guste la naturaleza y que no requieren de mucho lujo y confort.

Baru es una isla separada del continente por El Canal del Dique construido por los naturales de la región en la época de la conquista. Se dice que cuarenta mil esclavos (la mayoría murieron) construyeron el dique que es un brazo del rio Magdalena.

Está poblada por nativos que viven y trabajan de la pesca y del turismo. Son poblaciones pequeñas con muchas necesidades sin embargo gracias a las donaciones de empresa importantes se construyó un colegio para los niños de la zona , y un lugar donde se estudia para preservar la cultura y las artesanías que allí se fabrican. También está una sede del Colegio del Cuerpo donde se dan clases de danza contemporánea y de danza autóctona.

En la isla hay varias playas que pueden ser visitadas por los turistas, las más importantes son: Punta Iguana, Puerto Naito, Playa Blanca, la Playita de Cholón, Playita de los Muertos y Playa Bobo. En ellas los visitantes podrán disfrutar de algunos kioscos dispuestos para ofrecer diversos platos típicos de la comida Caribe, como la sierra, el pargo rojo y el róbalo, entre otros pescados.
Si quieres conocer realmente una isla y mar típicamente caribeños con untar increíblemente azul, debes visitar este hermoso lugar! Recomendamos hacerlo por tierra si te gusta la aventura.

Al darle click a este lance encontrarán los mejores tips según el portal tripadvisor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *