Amurallada

La ciudad Amurallada

La Ciudad Amurallada es el centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias y ha sido declarado tanto patrimonio nacional de Colombia como Patrimonio de la Humanidad.

Aquí vivían los nobles y las personas importantes en la época de la Colonia.

Al recorrer la Ciudad Amurallada podemos encontrar el Palacio de la Inquisición, el Museo del Oro Zenú y el Museo de Arte Moderno. También la Plaza de los Coches que presenta un recorrido por las casonas coloniales y por la estatua de Pedro de Heredia, la Iglesia y el Convento de San Pedro de Claver y la Alcaldía Mayor, entre otros edificios históricos perfectamente conservados de Cartagena de Indias.

En el siguiente video podrán hacer un pequeño recorrido sobre Cartagena y la Ciudad Amurallada para que lo disfruten y se antojen de conocer este sitio tan especial.

El centro histórico es un importante y muy visitado sitio para los extranjeros, sus murallas representan la historia del país, aquí se encuentran los mejores hoteles, restaurantes y bares de la ciudad. También encontrarán joyerías y tiendas de alta costura que le permite a los turistas encontrar un sitio con todo lo que buscan y quieren conocer en un solo lugar.

En este artículo encontrarán información de interés sobre la Ciudad Amurallada, lo que debe saber antes de viajar

El Tour de la Ciudad

Un buen tour por Cartagena  de Indias empieza por la Puerta del Reloj, la única entrada a esta ciudad amurallada que fue blindada para protegerla de los ataques de piratas y corsarios que sabían de las riquezas de la corona española que se guardaban aquí.

La entrada desde el muelle de Los Pegasos resulta una experiencia única debido a la belleza de las fachadas que se encuentran en esta primera plaza, más conocida como la de Los Coches; una vez allí no deje de visitar el portal de los dulces, un pequeño comercio que tiene más de 50 años de tradición donde podrá comerse una cocada o una bolita de tamarindo y muchísimos manjares más típicos de Cartagena y Colombia.

Luego de darle gusto al paladar, puede seguir caminando hasta la Plaza de la Aduana, donde se encuentra ubicada la alcaldía y a pocos metros la plaza de San Pedro Claver, cuyo atractivo es una colección de estatuas que representan los distintos oficios de la ciudad, como el vendedor de «Raspao» (conos de hielo raspado y saborizado), la costurera, los jugadores de dominó, etc., allí también se encuentra la casa de San Pedro Claver, que le da el nombre a la plaza y es por un sacerdote jesuita que llegó a América durante el siglo XVII y que dedicó su vida a la protección de los esclavos que llegaban a este puerto para ser vendidos. En esta casa museo encontrará una gran colección de arte religioso, en especial pinturas alusivas al santo, muestras de arte de Haití, además de la cama donde dormía San Pedro Claver, el lugar donde murió y donde lo enterraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *