Parque Natural Ixpanpajul

El Parque Natural Ixpanpajul es un esplendoroso bosque natural, refugio natural de una amplia variedad de animales, plantas y árboles que han decidido quedarse en este lugar, cuna de la cultura Maya.

El Parque Natural Ixpanpajul está dirigido por un grupo de guatemaltecos involucrados en las Ciencias Naturales y del Ambiente que poseen un profundo respeto por la vida en todas sus manifestaciones y consideran un deber primordial trabajar arduamente en la conservación de los bosques, dándole a éste un uso racional, buscando diversas alternativas de recreación para lograr con ello una interrelación de convivencia y equilibrio entre el visitante y la naturaleza.

El Parque Natural Ixpanpajul, ubicado en el Km. 468 de Guatemala, vía Río Dulce, a Flores, Petén, a solo 10 kilómetros del aeropuerto de Santa Elena, Petén. Tiene una extensión de 9 Km2 que equivalen a 450 hectáreas. Posee más de 200 especies de árboles, más de 150 especies de aves y alrededor de 40 especies de mamíferos.

Turismo y Aventura en Parque Natural Ixpanpajul

Descubra las actividades y facilidades del Parque Natural Ixpanpajul, el mejor destino orientado al turismo ecológico y de aventura:

  • Puentes Colgantes: Al caminar por los impresionantes puentes colgantes y los serpenteantes senderos repletos de exuberante vegetación, usted tendrá la oportunidad de tener un contacto directo con la naturaleza. Durante el recorrido, podrá conocer los diferentes estratos del bosque tropical y culminar en la cima del cerro Miramás, donde se puede contemplar la majestuosidad de la selva y la belleza del lago Petén Itzá.

mosaico_puentes_colgantes

  • Tarzan Canopy nocturno:  Te lanzaras al vacío al mejor estilo de Tarzan para hacer correr la adrenalina en un instante cuando tu piel sienta la maravillosa magia de la selva Petenera con iluminación especial y reflectores de alto alcance para una aventura inolvidable en ocho atrevidas plataformas y un sistema de cables transversales, colocados en los árboles más altos y frondosos de Ixpanpajul harán que esta experiencia sea única y espectacular.
  • Tarzan Canopy tour (zip line):  Te lanzaras al vacío al mejor estilo de Tarzan para hacer correr la adrenalina en un instante cuando tu piel sienta la maravillosa magia de la selva Petenera.
    ocho atrevidas plataformas y un sistema de cables transversales colocados en los árboles más altos y frondosos, harán que esta aventura sea inolvidable.

kanopy562

 

  • Paseo a Caballo: El recorrido consiste en un paseo por el bosque, a través de senderos que lo llevan a la plantación de árboles frutales, disfrutando al mismo tiempo de vistas espectaculares de los alrededores del parque y conociendo diversas especies de la flora local.
  • Safari de Aventura:  Expedición dentro de nuestra selva en vehículos especiales, donde podrá observar la biodiversidad de fauna y flora. Además tendrá la oportunidad de fotografiar animales en su ambiente natural
  • Safari Nocturno:  Este es un recorrido que se hace internándose en la montaña en vehículos 4×4 o a caballo, con potentes reflectores y lámparas de minero, con el único fin de poder observar la actividad de los habitantes de la selva.
  • Observación de Aves:  Existen senderos establecidos para observar la diversidad de aves que se encuentran en el parque
  • Area para acampar
  • Area educativa

Cada una puede representar una emocionante aventura rodeada de la belleza de la naturaleza y la adrenalina de viajar a grandes alturas en nuestro canopy o rodeados de hermosas especies en nuestros safaris y paseos.  El Parque Natural Ixpanpajul te ofrecerá un paseo inolvidable lleno de momentos inolvidables!  Te esperamos!