Municipal Puntarenas

El Municipal Puntarenas fue un club de fútbol de Costa Rica, con sede en la ciudad de Puntarenas. Fue fundado el 9 de enero de 1952. Por muchos años, fue el equipo más representativo de esta provincia del Pacífico en el fútbol de la Primera División de Costa Rica, siendo su máximo logro el campeonato nacional ganado en la temporada 1986-1987. También fue campeón de la Segunda División de Costa Rica en 1976, así como subcampeón nacional en 1978 y 1983, y subcampeón de Copa en 1975. Su sede es el Estadio Lito Pérez, de la ciudad de Puntarenas.

El primer gol del equipo en Primera División lo marcó Eduardo «Pistón» Velázquez el 19 de abril de 1964, en la derrota 1-5 contra Orión FC. Su máximo goleador histórico en Primera División es Leónidas «Leoni» Flores (93 goles), mientras que Carlos «Pistoncillo» Velázquez es el jugador con más juegos disputados en Primera División, con 409 encuentros. El técnico con más partidos dirigidos en Primera División es Marvin Rodríguez (174), quien además dio al equipo su único título nacional.

En 2001, el equipo Chuchequero, como se le conoce, descendió definitivamente a Segunda División, en la que militó hasta el 23 de enero del 2009 cuando, debido a irregularidades con la inscripción de jugadores, fue descendido a la Liga amateur del fútbol costarricense o Primera División de LINAFA, en la que militó desde entonces, hasta su desaparición definitiva en 2014. No debe confundirse con Puntarenas FC o la A.D. Puntarenense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *