San Pedro La Laguna

San Pedro La Laguna

Es preferido por los extranjeros por lo tranquilo del ambiente, cómodos hospedajes y escuelas de español. Con frecuencia los viajeros que vienen a San Pedro permanecen bastante tiempo en el lugar. San Pedro La Laguna se divide en cuatro cantones: Pachuca, Chuacante, Chuasanahi, y Tzanjay

San Pedro sigue siendo uno de los más visitados de los pueblos del lago – debe tanto a su alojamiento a precios razonables y la escena social a nivel mundial en cuanto a su entorno espectacular. Los viajeros tienden a quedarse junto con  clases de español, clases de pintura, excursiones volcán, bañeras de hidromasaje y una hamaca oscilante.

Mientras que esta escena se desarrolla en la orilla del lago, a la colina de San Pedro sigue ritmos más tradicionales. Vestidos con trajes indígenas, los sanpedranos predominantemente indígenas (como los locales se llaman) se congregan alrededor de la zona de mercado. Verás café que se recogió en las laderas del volcán y se extendió a secar en las plataformas de ancho en el comienzo de la estación seca.

Los cultivos locales incluyen el maíz, frijoles, café y aguacate. Algunas mujeres hacen cinturones, chales y faldas con un telar de cintura. San Pedro gradúa un gran número de maestros que trabajan el área de Atitlán. Actividades para los turistas incluyen caminatas a la cima del volcán San Pedro o el Rostro Maya, estudiar español, de fiesta en el sector de la restauración por la orilla del lago, el voluntariado, el aprendizaje y la artesanía local.

A San Pedro La Laguna se puede llegar en barcos regulares a través del lago de Atitlán desde Panajachel (45 min) y Santiago Atitlán (30 min), o en autobús directo desde la ciudad de Guatemala (4 horas), Xela (3 horas), y Mazatenango. La ciudad se encuentra a una hora fuera de la carretera Interamericana (CA-1) en el km 148. Los autobuses para San Pedro salen cada hora desde la zona 8,  en la ciudad de Guatemala o, en Xela, de la principal terminal de autobuses en la zona 3.