Mitad del Mundo

¿Sabías que Quito está en la mitad del mundo? Sí, y es su latitud 0°0’-0’’ la que hace que esta ciudad y el mismo país sean únicos.

En el siglo XVIII, la Misión Geodésica Francesa llegó al Ecuador para comprobar la forma de La Tierra y definir por donde pasa la Franja Equinoccial que divide al planeta en Norte y Sur. Este complejo turístico se encuentra en la parroquia San Antonio de Pichincha, a 14 kilómetros de Quito el cual actualmente es uno de los principales atractivos turísticos, y el único lugar en el mundo donde puedes tomarte una foto con un pie en cada hemisferio, equilibrar un huevo sobre un clavo y comprobar que aquí siempre pesarás un kilo menos que en cualquier otra parte del mundo.

En el interior del Monumento se encuentra el Museo Ecuatorial que consta de nueve pisos donde vivirás la experiencia completa de la Mitad del Mundo y un mirador que da una vista espectacular del Valle Equinoccial a 30 metros de altura. Dentro de la Ciudad Mitad del Mundo existen pabellones con exposiciones permanentes que contienen información de Francia, Ecuador, y del maestro Guayasamín que es conocido por su arte y un planetario.

Asimismo se ofrece cada fin de semana una muestra de danzas artísticas y culturales. Aquí también se celebran cuatro fechas especiales durante el año, los equinoccios de primavera y otoño, y solsticios de invierno y verano, mostrando así que las tradiciones ancestrales del Ecuador aún se mantienen. En los locales comerciales encontraras una variedad de recuerdos, mientras degustas de la gastronomía ecuatoriana.