Enfocada en posicionar a Panamá como un destino único y atractivo, la Autoridad de Turismo de Panamá aportó en la producción del reciente video de Enrique Iglesias, “Duele el Corazón”, con 250 mil dólares, que cubrieron facilidades, impuestos y transportes, para que el video se filmara en nuestro país, aclaró Gustavo Him, administrador de la ATP.
“No se le pagó honorarios a Enrique Iglesias, lo que se le dio fueron facilidades para que hiciera el video en Panamá, como cubrir gastos en transporte y apoyo logístico para la filmación”, remarcó Him.
Para la realización del video, Panamá compitió con propuestas de Dubai, Perú y Ecuador. “Conversamos con los promotores y él [Enrique Iglesias] decidió venir a Panamá, por menos aporte de lo que le estaban ofreciendo en otros países, porque le gusta muchísimo el país”, dijo.
Hoy día, el video “Duele el Corazón”, de Enrique Iglesias con aproximadamente dos semanas de estreno mundial, tiene 30 millones de visualizaciones y se encuentra en los primeros lugares de las listas top latin en varios países del continente, como número 1 en Billboards y número 1 en video streams en 9 países; así como uno de los más buscados en las plataformas online.
El video fue grabado en el reconocido desierto de Sarigua y parte en el centro de la ciudad.