Nueva Alborada es un distrito de Itapúa cercano a 30 Kms de Encarnación. Anteriormente se llamaba Colonia Nueva Alborada antes de declararse como distrito y era una de las colonias más antiguas de inmigrantes europeos que poblaron sus tierras. Entre las nacionalidades de dichos colonos encontramos rusos, polacos, ucranianos, finlandeses, alemanes y españoles.
El circuito Indio Dormido se encuentra en el cerro del mismo nombre. En este lugar uno puede ascender a la cima y tener una vista del exhuberante paisaje circundante, puesto que Nueva Alborada es uno de los pocos distritos de Itapúa que cuenta con hermosas laderas y serranías.
Además puede conocer los pasadizos y grutas del cerro, que en algún momento del pasado fueron utilizados por jesuitas. El circuito no posee mucha dificultad en su recorrido pero debe tener en cuenta que se trata del ascenso a un cerro y llevar atuendo acorde.
La mayoría de sus pobladores se dedican a la agricultura debido a la riqueza del suelo que lo convierte en un lugar próspero y de muchas oportunidades para la gente que trabaja.
El circuito Indio Dormido es un sitio para el turismo de aventura, ubicado a escasos 7 Kms del centro, un lugar paradisiaco, cercano al Río Paraná donde uno puede realizar el ascenso al cerro y observar un hermoso paisaje, además de conocer la gruta y los pasadizos entre piedras que anteriormente utilizaban los Jesuitas.
El “Árbol Abuelo” de Nueva Alborada es de la familia de los eucaliptos, posee un tamaño aproximado o superior a los 25 metros de altura y casi 10 metros de diámetro en la parte baja de su tronco.