Encarnación

La Ciudad de Encarnación.

Encarnación es una ciudad paraguaya, capital del departamento de Itapúa, ubicada en el sudeste del país sobre la margen derecha del río Paraná, a 365 km. de la capital del país, Asunción.

Ciudad de Encarnación.
Ciudad de Encarnación.

LA CIUDAD

Es la séptima ciudad del país en población, pero con su aglomerado urbano, más su fuerte economía, es la tercera ciudad más importante del país, detrás de Asunción y de Ciudad del Este. Entre varias denominaciones antiguas que recibe la ciudad, la Perla del Sur es la más arraigada y habitualmente es referida como tal por los paraguayos. También es conocida por ser la Capital del Carnaval del país y últimamente por ser la capital del verano paraguayo, por la masiva cantidad de turistas que visitaron a la ciudad en los meses veraniegos, gracias a su nueva avenida costanera. y a sus nuevas playas.

Es un importante polo comercial, manteniendo un fuerte vínculo con la ciudad argentina de Posadas, conectada a través del puente carretero y ferroviario San Roque González de Santa Cruz, que cruza sobre el río Paraná.

HISTORIA

LOS JESUITAS EN EL PARAGUAY.

 

Los Jesuitas llegaron por primera vez al Paraguay en 1588, pese a la discrepancia existente sobre esta cuestión entre los historiógrafos, y se dedicaron a difundir la fe cristiana y a defender los dominios territoriales de España al Este, pretendidos por Portugal más acá de la Línea de Tordesillas. Pero su magna tarea sería cumplida el siglo siguiente.

Fue el Gobernador Hernandarias quien solicitó oficialmente la presencia de los Jesuitas para docilitar a los nativos y materializar la ocupación del vasto dominio español a su cargo-

En fecha 9 de febrero 1604, el General de la Compañía de Jesús Padre Claudio Aquaviva, por decreto dictado en Roma, creó la Provincia Jesuítica del Paraguay, para la fundación de pueblos y conquista espiritual de los nativos. Todos los pueblos fundados hasta entonces en la Provincia, lo fueron por iniciativa de los españoles con la dirección y financiamiento de las Gobernaciones.

Fue designado primer Provincial del Paraguay el P. Diego de la Torre quien llegó a Asunción en 1607, acompañado de trece sacerdotes, siendo más tarde seguido por otros, entre los cuales estaba el P. Antonio Ruiz de Montoya que dejaría huellas profundas y luminosas al servicio del Evangelio.

Conoce más de los atractivos turisticos de Encarnación: