Quepos
Quepos es la cabecera del cantón de Quepos, en la provincia de Puntarenas. La ciudad tiene uno de los puertos más importantes de la costa pacífica del país. El distrito de Quepos tiene un área de 222,89 km² y una población estimada de 19.889 habitantes, con uns densidad demográfica de 89,23 hab/km², una de las mayores del Pacífico Central costarricense.
La ciudad recibe su nombre de la etnia de los quepoa, que habitaron el lugar hasta la época colonial. En 1563, los conquistadores católicos españoles —liderados por el alcalde Juan Vázquez de Coronado (1523-1565)— se instalaron en el lugar, lo refundaron con el nombre de San Bernardino de Quepo y organizaron una encomienda en que se dedicaron a la explotación de los aborígenes para su propio provecho. Para comienzos del siglo XVII (en menos de cuarenta años) quedaban sólo 250 personas de la etnia quepoa. Este Corregimiento de Quepo dependió del Reino de Guatemala desde 1563 hasta 1659, en que pasó a la jurisdicción del gobernador de Costa Rica con sede en Cartago, a 190 km de la aldea. En el censo de ese año se registró que sólo quedaban 18 esclavos quepoas.
En 1746 los pocos indígenas que quedaban fueron trasladados a una reserva donde concentraban a los borucas, en la península de Osa, más al sureste de Quepos.
En 1939 se crea la primera escuela en Quepos. Esta llevaba por nombre Escuela Claudio Pinto y, como no contaba con local propio, estuvo en diferentes locales en Quepos. Posteriormente su nombre cambi{o a Escuela Doris Stone, hasta que finalmente se ubico en el lugar donde se encuentra hoy día. Actualmente, es conocida como Escuela República de Corea.
En 1940 la Compañía Bananera de Costa Rica (CBCR) instala una planta eléctrica en Quepos y termina de construir en noviembre de ese año el Hospital de la Compañía Bananera, todos estos servicios estaban a disposición solo de los empleados de la CBCR.
.