La Gruta – Mimbi Timbi

Situado en Isla Colón, ciertamente, La Gruta o Mimbi Timbi es un lugar mágico, capricho de la naturaleza, … es una especie de piscina natural dentro de un pequeño arrecife de coral donde se puede hacer un estupendo snorkeling y ver todo tipo de peces. sólo se puede disfrutar de La Gruta o Mimbi Timbi cuando no hay oleaje, es cuando realmente te das cuenta el lugar en el que estás, un día con el agua movida no se disfruta de éste lugar.

La Gruta es una cueva hecha en roca coralina, atraviesa toda la isla hasta salir al mar en la playa Bluff, la entrada está ubicada entre la Isla Colón y Boca del Drago.

Un buen ejemplo del tipo de excursión (muy popular) que se puede encontrar para un día completo es en un catamarán de unos 12 metros que hace un crucero a turistas por todo el archipiélago a través de islas, incluida La Gruta o Mimbi Timbi con una frondosa vegetación y arrecifes de coral, deteniéndose durante el camino en diferentes lugares para hacer snorkel y bucear. El destino de éstos cruceros excursión suele ser una playa de arena blanca aislada y abandonada en la isla de Bastimentos, momento en el que se descargan las cestas de picnic y un almuerzo típico del Caribe que se sirve a base de arroz blanco, frijoles, pescado, frutas y zumos. Después de descansar y nadar en las cristalinas aguas azules, es el momento de la caminata por la preservada y virgen selva donde lo común es ver osos perezosos, monos aulladores, tucanes, loros, iguanas de brillantes colores y las ranas venenosas con las que hay que tener mucho cuidado. El viaje de un día completo termina con un crucero por las islas con una parada más para el snorkeling y la llegada a la ciudad de Bocas justo antes del atardecer…

La pesca de altura es un entretenimiento relativamente nueva a las diferentes excursiones disponibles en la región, y se dice que la pesca por el archipiélago es de clase mundial. Durante años, los lugareños han estado pescando en aguas cálidas y generosas que ofrecían todo tipo de pescados y mariscos, incluyendo la especialidad local, “langusta”, o la langosta.

https://www.youtube.com/watch?v=gn1aZtJvlWo