Isla Pájaros

Isla Pájaros: Está situado en la parte más septentrional de la Isla Colón, la isla es sin lugar a dudas un lugar muy especial que  sirve de refugio a numerosas especies de aves. Hay diversas excursiones de un día alrededor de Isla Colón que incluyen la visita a este pequeño “peñasco”, proporcionando a los turistas una excelente oportunidad para ver especies de aves que no se encuentran en ningún otro lugar de América Latina. Definitivamente Isla Pájaros es un lugar especial de aves en donde habitan el ave tropical (rabijunco piquirrojo), su plumaje es blanco, tiene una larga cola y su pico es de color naranja. También otras aves marinas como: la fragata, las gaviotas y gaviotines.

Isla Pájaros recibe este nombre debido a que cuando se mira desde lejos, tiene un parecido a un gran pájaro en posición agachado comiendo del suelo. Aunque su tamaño no sobrepasa de 360 metros cuadrados por su exuberante belleza es considerada como una de las islas más hermosas del país. Algunos se resisten a llamarla como isla ya que la consideran mas bien como un islote o peñón, sin embargo, en lo que si están de acuerdo es que se trata de un verdadero monumento natural que hay que conservar.

Isla Pájaros o Swan Cay, es un lugar de singular interés turístico por la gran cantidad de especies de aves nativas y migratorias que anidan entre los muchos refugios que ofrece a estos animales.

Si usted es aficionado a la observación de aves de los mares tropicales, entonces en Isla Pájaros ha encontrado el lugar ideal para saciar su afición, ya que este paraíso es atendido por diferentes grupos locales especializados en la conservación natural y han realizado un magnífico trabajo para que viajeros como usted, estén satisfechos con el deseo de extender su estadía y volver muchas veces más.

Pero además, si usted le gusta la exploración de arrecifes le diré que frente a Isla Pájaros se encuentra uno que posee forma de abanico y es el único con una estructura y desarrollo de lo mejor de la costa del Caribe panameño. Usted disfrutará como nunca de esta aventura inigualable, por lo que le recomendamos que tenga lista su cámara para que capture esos momentos que no deben olvidarse.

Las costas de la Isla Pájaros se transforman al caer la tarde en un colorido escenario donde el sonido del viento y de las olas se combinan con el ruido de los miles de aves que vuelan en todas las direcciones, yendo a diferentes islas cercanas a pasar la noche. Mirar estas miles de aves dibujadas contra el horizonte es un verdadero espectáculo digno de ver.

Isla Pájaros está localizada más o menos a 45 minutos en bote de la Isla Bocas .Si usted está dispuesto a visitar este paradisiaco lugar, primero tiene que pasar por Boca del Drago y navegar a mar abierto. No siempre es posible visitarla en tiempo de verano debido a los fuertes vientos y al agresivo oleaje. Es importante seguir los consejos de su guía. A los visitantes que buscan un sitio apartado de los sonidos estresantes de la ciudad y encontrar silencio y quietud absolutos donde lograr un buen descanso, halló lo que buscaba. Deleite sus ojos disfrutando de un paisaje único donde los atardeceres son parecidos a los narrados en el Edén. Esta es la experiencia que cuentan los cientos de extranjeros que a diario viven lo que expresan estas líneas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Dz0PXg1SBN0