La Bahía de los Delfines es una laguna en Bocas del Toro que alberga delfines nariz de botella durante la mayor parte del año. Los tours en bote de las islas frecuentemente hacen una parada aquí.
Conocido localmente como Laguna Bocatorito, la Bahía de los Delfines está ubicada entre el lado este de la isla Cristóbal y una península con forma irregular de la tierra firme. Está a una distancia de aproximadamente 10 km (6 millas) de Isla Colón, lo cual tarda aproximadamente 15-20 minutos en bote.
En su punto más ancho la bahía mide 6 km (4 millas). La bahía de los delfines tiene aguas tranquilas y está rodeada de manglares, los cuales atraen una gran abundancia de pequeños peces y crustáceos al agua—esto hace que sea un hábitat perfecto para delfines, especialmente madres y crías. La mejor época para ver delfines es entre Junio y Julio, cuando el embravecido mar hacen las aguas tranquilas de la bahía especialmente atractivas. Usualmente los delfines son observados en parejas o en grupos de cinco o seis.
La mayoría de tours en bote de Bocas del Toro incluirán una visita a la Bahía de los Delfines. Hay una gran probabilidad de observar delfines, pero si se diera el caso de que no lo logre, el área es conocida por sus vistas panorámicas.
Y es que el privilegio de contar con un territorio que ofrece la oportunidad de observar criaturas tan fascinantes como los cetáceos exige ciertas responsabilidades. El fruto de asumirlas puede ser la mejor de las recompensas.
A orillas de la Bahía de los Delfines habitan, en extremos opuestos, dos comunidades del pueblo originario Ngäbe: Bocatorito y Buena Esperanza, cuyos moradores se dedican a la pesca, a la agricultura y la ganadería de subsistencia. Algunas viviendas de otros residentes, se encuentran diseminadas por sus costas.