Ofrecemos una colección de fauna marina compuesta por piscinas construidas en el mar, acuarios de vidrio y un museo.
Hoy el acuario cuenta con 13 estanques, 15 acuarios de vidrio, mas de 100 especies y 900 ejemplares que incluyen invertebrados y vertebrados marinos, entre ellos peces, mamíferos, reptiles, aves. Tres (3) embarcaciones, museo, auditorio y mucho mas.
El Acuario y museo del mar del Rodadero es un acuario público y un museo marítimo situado en la ensenada Inca Inca frente a la playa El Rodadero en Santa Marta, al norte de Colombia. Fue inaugurado en 1965 por el capitán Francisco Ospina Navia.
El acuario es parte de la Red Nacional de Museos de Colombia y parte de ACOPAZOA, la filial colombiana de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios. Accesible principalmente en lancha, el acuario cuenta con 13 piscinas con conexión directa con el mar Caribe, y 15 acuarios de vidrio que contienen más de 805 animales que incluyen tiburones, tortugas marinas, delfines, leones marinos, crustáceos, peces y aves marinas, el 98% de los cuales son nativos de la zona. El acuario también contiene una sección de museo que exhibe especímenes disecados y equipamiento náutico, así como una exposición que se centra en la cultura pre-colombina de los Taironas y su conexión con el mar.
El acuario fue fundado en 1966 por el capitán Francisco Ospina Navia quien se dedicaba a la pesca comercial de tiburones. Empezó a construir las piscinas en el mar y ganar poco a poco especies para el acuario.
Por ser el primer Acuario en Suramérica, con más de 45 años de experiencia dedicados a la conservación de las distintas especies marinas en vías de extinción, nuestra cultura de negocios, está orientada al compromiso irrestricto por la Responsabilidad Ambiental y Social.