El Pueblo de Minca
Minca es simplemente un lugar especial! Situado en las montañas de la Sierra Nevada a 650 metros sobre el nivel del mar, Minca ofrece un buen clima durante todo el año, un refrescante cambio del calor de la costa, aunque todavía puedes ver el mar.
Minca esta situado a solo 14km de la ciudad de Santa Marta con un acceso sencillo a través de los taxis colectivos.
Flanqueado por granjas cafeteras, bosques, montañas, ríos, arroyos, cascadas y pozos, así como por fantásticos restaurantes y cafeterías.
Minca es el lugar perfecto para ponerse cómodo y relajarse unos días. Disfruta de largos paseos escénicos, descubre la gran cantidad de aves tropicales e interactúa con la amable gente del pueblo.
Los habitantes son los que realmente hacen de este un lugar especial, con actitud abierta y amistad hacia todos los visitantes.
El pueblo tiene muchos restaurantes y sitios para comer con amigos. Podrás encontrar una gran variedad de platos y aperitivos incluyendo el café local y brownies de chocolate.
Minca tiene su propio tiempo. Puedes disfrutar de pequeños paseos como de largas caminatas, o simplemente puedes acomodarte en una hamaca y disfrutar de las vistas.
Qué hacer en Minca
Estas son algunas de las cosas que podrás hacer aquí:
Cascadas Marinka
Un paseo hasta Las Cascadas es la mejor forma de comenzar el día o, como dicen, la perfecta forma de acabarlo.
Pasarás por varios puntos del rió, caminarás bajo grandes bambús o Guaduas y, si tienes suerte, podrás ver una gran variedad de pájaros tropicales y mariposas.
Una vez ahí podrás descansar en la piscina natural o darte un baño bajo el agua de las cascadas.
Pozo Azul
Pozo Azul es un conjunto de pozas para nadar junto a unas pequeñas cascadas. El agua esta muy fría, es realmente refrescante. Te recomendamos tirarte al agua según llegues.
Las Piedras
Las Piedras es un bonito lugar donde el arroyo proveniente de la cascada se encuentra con el rió, por lo que hay dos fuentes de agua. Según llegues encontraras el agua del arroyo a la izquierda, la cual te ofrece algunos sitios aislados donde podrás bañarte.
Atravesando un pequeño puente de bambú y caminando a través de las piedras a la izquierda, llegaras a un punto desde el que podrás saltar (sin sumergirte) al agua desde dos sitios diferentes. Dependiendo del nivel del agua, hay algunas rocas que podrás usar a modo de tobogán. Hay algunos restaurantes y bares a lo largo del rió por si quieres hacer una parada y refrescarte en la vuelta
Paseo hasta Los Pinos
El camino de ida y vuelta hasta los Pinos es un paseo impresionante, genial para disfrutar de la vida salvaje. Con posibles paradas en las cascadas y en las pozas. Es también un muy gran ejercicio, ya que tienes un camino de 2,5 a 3 horas cuesta arriba.
Atravesarás el bosque de niebla en lo alto y disfrutarás de una espectacular vista de las montañas. Si tienes suerte puede que te encuentres a algún granjero local que seguro que te invita a un café.
Puesta de sol en Casa Loma
En Casa Loma disfrutamos de unas espectaculares vistas de la ciudad de Santa Marta y de las montañas de Sierra Nevada.
La puesta de sol es un momento realmente especial en Casa Loma, es nuestra particular televisión de plasma cada noche.
Sube la loma alrededor de las 5.30pm, quédate ahí y disfruta del espectáculo.
Visita la finca cafetería la Victoria.
El tour por la finca cafetera es realmente interesante, tanto por todas las originales maquinas que aun funcionan y los ingeniosos sistemas que utilizan agua para transportar el café desde un punto a cualquier otro de la finca. Aprende todo acerca del proceso del café de la mano de una finca con exportación de calidad por solo 5.000 COP.
Para holgazanes
De acuerdo, por ahora todos menos el punto número 5 requieren de cierta gasto de energía, así que ¡buenas noticias para los holgazanes! Un lugar especial en Minca, un lugar donde puedes disfrutar del día simplemente disfrutando de la atmósfera y disfrutando el tiempo en Minca con sus alrededores naturales.
Así pues, puedes simplemente pasarlo bien echándote una siesta en una hamaca, bebiendo una cerveza al lado del río, disfrutar de un café y un brownie en el pueblo, hablar con los amables locales, dormir un poco, leer un libro. Vamos, cuídate un poco, te lo mereces, ¡descansa por un día! Puede ser muy cansado ser un viajero a veces. Aprovecha al máximo el tiempo en Minca.
Camina hasta Cerro Kennedy, punto de observación de Los Nevados. Realmente asombrosas vistas sobre Sierra Nevada y de los picos nevados mas próximos al mar del mundo. Puedes ver el mar, la ciudad y la nieve al mismo tiempo. Verdaderamente una visión única (si tienes un poco de suerte con las nubes). Existen varias opciones para organizar el viaje, dependiendo de tu presupuesto y de cuanto ejercicio quieras!
Viajes a aldeas indígenas, cascadas y vistas a los picos nevados.
Podemos organizar tours que os lleven a increíbles aldeas indígenas no turísticas.