La Caldera es un corregimiento del distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí, República de Panamá. La localidad tiene 1.560 habitantes (2010).
El poblado de Caldera es un lugar muy quieto donde todo se ve limpio y simple. Una pequeña iglesia a un costado de la calle principal, frene a un amplio campo vacío que parece ser usado en deportes, además una también pequeña plaza con juegos para niños y varios «jardines» (cantinas) rompen la monotonía de dicha calle.
Los pozos aguas termales de Caldera se encuentran dentro de una propiedad privada a unos 2.5 kilómetros de la calle principal. Es un grupo de cuatro pozos con aguas que tienen entre los 41 y 50 grados centígrados de temperatura, dependiendo del lugar.
Los pozos aguas termales de Caldera es un lugar ideal para descansar y relajarse.
Los baños a esta temperatura favorecen la relajación vascular y muscular. Además de eso la temperatura permite a la piel la absorción de minerales esenciales que son buenos para la salud. Un baño en uno de estos posos termales puede ser relajante y saludable para una persona estresada y al final resulta ser una gran terapia para las personas que los utilizan.
Los pozos termales, además de ser un atractivo turístico, se han convertido en un lugar indispensable para ser visitado y disfrutar de sus aguas terapéuticas, por parte de personas que sufren de dolores en las articulaciones, huesos y algunas afecciones musculares.
Al llegar a los pozos, se siente un ambiente de mucha calma rodeado de un paisaje de gran belleza natural. Los pozos se encuentran bastante separados unos de los otros, y el visitante tiene que caminar hasta encontrar el que más le gusta. Cada pozo está rodeado por piedras que fueron colocadas una a una que les dan un toque de intimidad y privacidad. Para refrescar puede aprovechar las frías y cristalinas aguas del río Caldera, cual se encuentra al lado.