Puerto Madero es uno de los 48 barrios en los que se divide la Ciudad Autónoma de Buenos Aires(CABA), capital de la República Argentina. Su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen de este distrito sea uno de los más adinerados de Buenos Aires.
El barrio debe su nombre a Eduardo Madero, comerciante de Buenos Aires que presentó tres proyectos para la construcción del Puerto de la ciudad, el último de los cuales fue aprobado por el entonces Presidente de la Nación Julio Argentino Roca en 1882.
Puerto Madero corresponde a una de las áreas más modernas de Buenos Aires, famosa por su rivera al Río de la Plata donde se concentran decenas de restaurantes, entornos de parques, torres de apartamentos y las pintorescas antiguas bodegas del puerto, hoy totalmente renovadas y transformadas en locales gastronómicos, lofts y oficinas.
También es una de las zonas más seguras y adineradas de Buenos Aires. Está comprendida por las calles Brasil, Av. Ingeniero Huergo, Av. Eduardo Madero, Cecilia Grierson, y por el Río de la Plata, el Riachuelo y la Dársena Sur. Limita con los barrios de Boca, San Telmo, Monserrat, San Nicolás y Retiro.
El vistoso Puente de la Mujer, obra de Santiago Calatrava, también embellece el barrio desde diciembre de 2001, aún más desde 2005, fecha en la cual un moderno sistema de iluminación fue colocado en el puente que permite ver con facilidad de noche la vista que proporciona.
En Azucena Villaflor y Juana Manso se halla el Monumento a Juan Manuel Fangio, escultura en bronce de 3 toneladas del artista español Joaquín Ros Sebaté, que lo muestra junto al Flecha de Plata: un Mercedes Benz de carrera modelo W196.
Actualmente se encuentra finalizando la construcción de la Alvear Tower, torre que será una de la más altas de Sudamérica y la más alta del país con sus 235 metros de altura, también se encuentra en excavación el terreno donde se construirá la Harbour Tower, una torre post-moderna con 188 metros de altura y 50 pisos que se entregará en 2019.