Isla de Margarita, Venezuela
La isla de Margarita, está ubicada al sureste del Mar Caribe y noreste venezolano. Junto a las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta.
La Asunción es la capital política, sin embargo, su ciudad más grande es Porlamar.
Sus habitantes están conformados en gran parte por colonias extranjeras que decidieron migrar a Venezuela.
El clima de la isla de Margarita es tropical y su temperatura media es de 27 °C; lo que hace que tenga la temperatura perfecta para un día de playa durante todo el año.
El turismo es la fuente principal de ingresos de la isla y el ser un puerto libre, lo hace ventajoso para sus visitantes ya que cuenta con gran cantidad de comercios y sus compras son exentas de impuesto.
Amenidades de la Isla de Margarita
Posee hermosas playas con condiciones para deportes acuáticos; así como pueblos coloniales históricos muy atractivos e interesantes.
La isla de Margarita, ha sido por años el destino turístico de muchos venezolanos y extranjeros, sus playas cristalinas y suaves mareas hacen de este lugar el sueño turístico de muchos.
En la isla podemos encontrar grandes cadenas hoteleras, que le ofrecen a los visitantes la mejor atención y comodidad.
En la ciudad, abundan comercios, centros comerciales y restaurantes. La vida nocturna es muy activa, con infinidades de locales y discotecas para festejar; la isla de Margarita ofrece diversión para todas las edades.
A 40 minutos de la ciudad, encontramos los mejores resorts, con paquetes todo incluido y la playa dentro del complejo, lo que hace que sea el destino perfecto para las familias que no quieran preocuparse por nada.
Los atardeceres de Juan Griego, famosos por su mezcla de hermosos colores naranjas, rosados, amarillo y el Fortín de la Galera, ofrecen a los turistas un memorable momento, siempre en presencia del imponente mar Caribe.