La Bahia de Tela se localiza, sin lugar a dudas en uno de los entornos naturales más impresionantes y hermosos de Honduras. La Bahia de Tela se encuentra resguardada por 2 parques nacionales con una inmensa biodiversidad a los que se suma el Jardín Botánico Lancetilla, el 2do más grande del continente y uno de los 5 jardines botánicos más importantes del mundo. Lo mejor de Tela es la cordialidad y amabilidad de su gente.
Gracias a la Bahia de Tela, Honduras es famosa por sus playas, uno de los principales destinos de los turistas en la Semana Santa o Semana Mayor, su historia como emporio bananero y la belleza de sus áreas naturales protegidas. Además, la enorme riqueza cultural que representa el pueblo garífuna, Patrimonio Intangible de la Humanidad y que habita en diversas aldeas como Tornabé, San Juan y Triunfo de la Cruz.
En la actualidad, Tela vuelve con fuerza a sus épocas de oro como cuando las compañías bananeras dominaban la actividad comercial de la zona. Uno de sus más ambiciosos proyectos es el complejo turístico Indura Beach Resort & Golf Club. Este proyecto de gran envergadura posee habitaciones, restaurante, bar, marina y hasta un campo de golf. Todo en las cercanías de la Laguna de Los Micos, en el Parque Nacional Jeannette Kawas.
Por su cercania a San Pedro Sula, al lago de Yojoa y la ciudad de La Ceiba, Tela ofrece una gran variedad de excursiones de un dia que parten desde aqui, Snorkeling en Cayos Cochinos, Caminatas en Pico Bonito, Cuero & Salado, Rafting en el rio cangrejal, Canopy, PN Cerro Azul Meambar, Los Naranjos y Pulhapanzak.