Raco, Rincón intramontano, zona perfumada por aires campestres, villa veraniega emplazada en el centro norte de la provincia de Tucumán, Raco y El Siambón constituyen un destino turístico en permanente desarrollo, donde el visitante hallará la plenitud de la naturaleza, la bondad de los servicios y la amplitud de opciones recreativas.
Dice la historia que cuando los jesuitas fueron expulsados en 1767, las propiedades que les habían donado fueron subastadas y esta parte fue comprada por la familia Ruiz de Huidobro, que estableció la primera estancia en la zona. Hoy, la mayoría de los habitantes de Raco son descendientes de los fundadores originales. Otro que estuvo en este poblado y hasta se inspiró en la belleza del lugar fue Atahualpa Yupanqui, quien nombró a Raco en varias de sus letras, dándole así trascendencia internacional.
Dominando el magnífico circuito de Las Yungas, Raco y El Siambón se ubican uno junto al otro ostentando su belleza paisajística y exhibiendo sus atractivos turísticos. La Fundación Cultu- Raco, dedicada a promover las antiguas culturas que habitaran la región; el Monumento a Atahualpa Yupanqui, referente del folclore argentino que residiera en el apacible poblado; el Monasterio de Cristo Rey, sitio de gran espiritualidad donde el visitante podrá reflexionar junto a los Benedictinos y adquirir alguno de los productos allí elaborados; el Country Club El Siambón, espectacular campo de golf donde practicar el distinguido deporte y disfrutar del Club House; conforman parte significante de la cartelera de este encantador destino tucumano.
Cabalgatas por las serranías; actividades de turismo aventura por las innumerables sendas que penetran los cerros; pesca de truchas en el arroyo Raco y el río Siambón; safaris fotográficos por el entorno selvático del valle;campamentismo; y mucho más por disfrutar. Raco, El Siambón brinda al turista su cómoda hotelería, su exquisita gastronomía, y su inolvidable fisonomía, convirtiéndose en un sitio donde satisfacer las preferencias de cada uno de los integrantes de la familia.
Recomendaciones:
- Hoteles
- Actividades:
–Monumento a Atahualpa Yupanqui