SAN JAVIER

San Javier esta ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de San Miguel de Tucumán, el cerro San Javier es un lugar perfecto para los amantes del senderismo y el parapente.

Desde la capital tucumana es posible llegar hasta San Javier siguiendo el asfalto de la Ruta Provincial 340, que trepa de forma serpenteante hasta la cima, ubicada a 1876 metros sobre el nivel del mar.

En el camino hasta la cumbre, se deben sortear unas 100 curvas y se atraviesa la exuberante vegetación que caracteriza a la llamada Selva de Yungas. Cerca de lo más alto se encuentra el Cristo Bendicente, una escultura del artista tucumano Juan Carlos Iramain que fuera inaugurada en 1942. Desde allí, las vistas resultan imponentes.

En la ladera oriental de los Nevados del Aconquija se encuentra el Parque Nacional Campo de los Alisos. Posee unos 100 kilómetros cuadrados de superficie y fue creado en 1995 para proteger la selva y los bosques de montaña en los que prevalecen el aliso, el nogal, el cebil, el laurel, el tabaquillo, el horco molle, la caña brava, el chaguar y los lupinos, que suelen crecer a más de 3.000 metros de altura.

El guanaco, el puma, los ocelotes, los tapires y los osos de anteojos, son los animales característicos de esta reserva natural, en la que existe un refugio y es posible acampar en diferentes puestos.

Recomendaciones:

  • Hoteles

-Sol San Javier:  Sol San Javier es un hotel 4 estrellas ubicado en la cima de cerro San Javier, rodeado de la imponente yunga tucumana y con vista excepcional de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Dispone de un parque de 8 hectáreas, colmado de vegetación autóctona y vistas panorámicas, que brindan el marco ideal para descansar, disfrutar en familia y porque no hacer de su evento, un momento único e inolvidable.

-Hostería Imanay: Hostería Imanay es administrada por dos hermanos, José Facundo y Arnaldo Ernesto Bottini, es un emprendimiento creado en 1998, con la finalidad de explotar el Turismo Aventura en el cerro San Javier, ubicado en la provincia de Tucumán.

-Hotel Suri Yacu: Suri Yacu los recibe en sus instalaciones en San Javier con el trato amabilísimo, cálido y respetuoso de sus propietarios, dispuestos a hacer de su estadía un momento placentero y reparador. Enmarcado por el bello paisaje de la yunga tucumana, disfrute el contacto directo con la naturaleza. Te invitamos a vivir la alegría y la paz que este lugar genera, compartidas con amigos y familiares.