MI CIUDAD

TOLEDO

Toledo es un municipio de 83226 habitantes y ciudad de España, capital de la provincia homónima, de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y antigua sede de la Corte de Castilla.

La ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, está enclavada en un promontorio rocoso rodeado por el río Tajo en pleno centro de España, a escasos 70 kilómetros de la capital, Madrid.

Su emplazamiento es tan original como el de Venecia o Brujas.
Considerada por muchos como una Segunda Roma, Toledo es una ciudad única, tiene más de 2.000 años de historia y es símbolo de encuentro entre culturas. Su casco antiguo es, precisamente, un fiel reflejo de este espíritu: iglesias y edificios de los más variados estilos -árabe, mudéjar, románico, gótico, renacentista…- se hallan uno al lado de otro, formando un conjunto monumental de curiosa perfección-.

A lo largo de los siglos, la capital de Castilla-La Mancha ha sabido conservar un patrimonio arquitectónico, artístico y urbano milenario e inigualable. Iglesias, sinagogas, mezquitas, conventos, murallas, puentes, torreones y un sin fin de combinaciones culturales y artísticas que guardan sus edificios hacen de Toledo un museo al descubierto singular y uno de los mayores patrimonios monumentales de Europa.

Toledo ofrece muchos otros sitios y otras maneras de conocer la ciudad. Son numerosas las opciones para recorrerla desde un punto de vista arquitectónico, cultural, artístico o gastronómico. Rutas de conventos, iglesias, puentes y torreones, rutas artísticas e incluso de patrimonio desconocido. Descubrir nuevas pinturas del Greco, Tiziano o Goya, conocer la arquitectura militar medieval o adentrarse en antiguas cuevas romanas o baños árabes es posible en Toledo.

Toledo es un escenario único de vivencias, con espacios singulares que permanecen en la memoria de quien visita la ciudad, aportando recuerdos inolvidables. Sin duda, es un destino turístico perfecto para compartir con quien más queremos.