Ciudad de La Paz

La Paz es una ciudad mágica en todos los aspectos, no sólo por su peculiar altitud de 3660 msnm, sino también por su belleza particular. La mayoría de los viajeros ingresan a esta extraordinaria ciudad a través de la autopista que baja desde El Alto, una ciudad caracterizada por ser un valle plano, sin subidas ni bajadas. Esta primera impresión oculta la sorpresa de la ciudad de La Paz, pues está construida dentro de un cañón, oculta entre las montañas de la cordillera. El primer vistazo a la ciudad deja a cualquiera literalmente sin aliento, miles de edificios que se elevan desde el fondo del cañón hacia las montanas y laderas. Más aún, en un día soleado, este llamativo paisaje estará coronado con el imponente Illimani, con sus 6402 msnm que se cierne en el fondo de la ciudad

Mirador Laikakota
Mirador Laikakota
Conozca La Paz

Aunque Sucre sigue siendo la capital de Bolivia, La Paz es la sede de gobierno, pues es el centro para el comercio, las finanzas y la industria; además de ser la ciudad mas grande del país en cuanto a población. Gracias a la constante afluencia de inmigrantes de otros departamentos,  en su mayoría en busca de trabajo, La Paz se ha transformado en una de las ciudades mas diversas y de mayor crecimiento en América Latina.

Sede de Gobierno
Parlamento de la ciudad de La Paz

El requisito fundamental para conocer La Paz es el tiempo, no sólo para aclimatarse a la altura, sino también para experimentar y conocer las muchas facetas de la ciudad. Pasear y caminar a través de los callejones, mercados y plazas llenos de vida, maravillarse en los museos e iglesias de la era precolombina, conversar con la gente del lugar, visitar los miradores de la ciudad o simplemente relajarse con un café en una de las tantas cafeterías de la ciudad. La Paz, una ciudad mágica y llena de encantos te espera.

Plaza Murillo
Catedral Metropolitana en la Plaza Murillo
More info (in english): http://wikitravel.org/en/La_Paz