La Secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, participó en el concierto de apertura de la temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ), el 18 de marzo en el Teatro Presidente.
“Me enorgullece abrir este concierto donde el talento y el espíritu vibrante de nuestros jóvenes artistas se erige en el ímpetu creativo que niega la lógica destructiva de la violencia”, expresó la Secretaria Regalado.
Por su parte, la embajadora de Uruguay en El Salvador, María Cristina Figueroa, manifestó que su país ha dedicado asistencia técnica a través del proyecto de cooperación para el fortalecimiento del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador, del cual la OSJ, es orquesta asociada y como parte de esa cooperación “vamos a compartir una experiencia de dirección de orquestas del maestro uruguayo Ariel Britos”.
Ariel Britos es director de la Orquesta Juvenil del Sodre, y presidente y fundador del Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Uruguay. Además de dirigir a la OSJ, el maestro Britos se encuentra en nuestro país para impartir un taller de dirección orquestal con músicos del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de Secultura.
El programa musical que ofreció la orquesta incluyó obras como: suite de la ópera “Carmen” de Georges Bizet, “Concierto para flauta y orquesta” de Saverio Mercadante, “Estancia” de Alberto Ginastera, y “Buenos Aires hora cero” de Astor Piazolla.
Este es el primero de varias presentaciones que la OSJ ofrecerá este año. La donación para entrar a estos conciertos es de $10.00, el dinero recaudado es destinado al mantenimiento de este programa de inversión social gratuito, informaron las autoridades de ProArte.