- Historia y Ubicación:
A tan sólo 42 kilómetros de San Salvador, la playa El Tunco se ha convertido en una de los destinos preferidos de la Ruta Sol y Playa, en especial de los que disfrutan de la vida nocturna y las mejores olas para surfear. Su característica imagen, una impresionante formación rocosa frente a una bocana y rodeada de surfistas de todas partes del mundo, es cada día más popular.
- ¿Qué hacer?

Aparte de su belleza, El Tunco también se ha convertido en un importante destino para los surfistas de todo el mundo. Los profesionales del surf impresionan a los turistas con sus habilidades surfeando sobre olas que alcanzan hasta los 6 metros de altura. La mejor temporada para surfear es entre abril y agosto, cuando el oleaje es el adecuado.

Esta playa goza de un lecho marino que es rocoso donde se observa el hábitat de ostras, langostas, y otros crustáceos a plena luz del día, en especial en los meses de verano (de noviembre a abril), por lo cual es perfecta para realizar snorkeling o buceo a profundidad.
- Alimentación:
En el Tunco podrás encontrar muchas propuestas gastronómicas, desde elegantes restaurantes, hasta pequeñas casas convertidas en restaurantes con variados platillas nacionales e internacionales, como: pupusas, comida china, italiana, mariscos y demás.
- Hospedaje:
Hotel Casa de Mar. $$$
B Boutique. $$$
Kayu Resort. $$
Monkey Lala. $$
Roca Sunzal. $$