El Salvador, oficialmente República de El Salvador, es un país soberano de América Central ubicado en el litoral del océano Pacífico con una extensión territorial de 21 041 km² y con aproximadamente 6.34 millones de habitantes.
Debido a su amplia extensión marítima, El Salvador es uno de los destinos de Centroamérica que cuenta con hermosas playas que se adaptan a todo tipo de turistas. Entre las playas más visitadas está El Puerto de La Libertad.
A solo 40 minutos de la capital, El Puerto de la Libertad se caracteriza por sus acogedoras playas, una extensa propuesta culinaria y sobretodo un agradable ambiente con el carisma de sus habitantes.
Fundado en 1824 fue anteriormente lugar de desembarcó de Corsarios y Piratas. En 1869 se construyó el muelle de hierro, en la rada de Tepeagua -del Nahuatl, «en la punta o principio de un cerro»- para facilitar el comercio del añil y el café, con Europa y la Costa de EE.UU. Actualmente este muelle es uno de los lugares favoritos del turismo y desde allí se puede observar la llegada y partida de los pescadores, así como adquirir variedad de pescados y mariscos frescos directamente.
El Puerto La Libertad se convirtió en ciudad en 1957. Su gran afluencia turística se debe, no solo a sus playas y típicos restaurantes, donde se come de maravilla, sino también a su estratégica situación geográfica situado a 34 Km. de la Capital San Salvador, una excelente carretera sobre el litoral lo conecta con el Aeropuerto de Comalapa, en 30 minutos o con la frontera de Guatemala, en aproximadamente 1 hora.
Dentro de sus atractivos turísticos destacan:
Numerosas playas
Gastronomía
La Pesca
El Surf
Cuevas
Vegetación