Se encuentra a 20 kms. hacia el este de la ciudad de Santo Domingo, frente al Aeropuerto Internacional Las Américas en la cercanía del poblado de La Caleta. Es una bahía protegida y de aguas de poca profundidad. Su límite Oeste comienza en la cueva de Las Golondrinas, por el sur es la línea isobática de las 100 brazas de profundidad hasta llegar al extremo suroeste de la Punta Caucedo. Considerado por los expertos como uno de los mejores puntos de buceo en el país.
Cuenta con una extensión de unos 12 km², y una profundidad aproximada de 20 pies de fondo arenoso. El principal atractivo de esta área protegida son la variedad de estructuras artificiales hundidas para incentivar el buceo, como lo es el «Hickory» un barco hundido expresamente en 1984 por el Grupo de Investigación Submarina (GIS), con el objetivo de crear un arrecife artificial que promoviera la proliferación de la vida marina. Además, en el fondo, conviven con él otros dos barcos a los que también es posible explorar, el «Capitán Alsina» y «El Limón». También se puede visitar un sendero submarino de esculturas que explican la cultura Taina en La Caleta.
El parque posee una extensión de terreno cubierta de diversos arboles y grama que acompañan al mar como queriendo atrapar al visitante en la quietud del entorno natural.