La Catarata La Paz es una cascada en el centro de Costa Rica. Se ubica a 31 kilómetros (19 millas) al norte de Alajuela, entre Vara Blanca y Cinchona.
Las cataratas se encuentran justo al lado de la carretera de Alajuela que conduce a las llanuras del norte de Costa Rica. El río La Paz forma el salto de agua después de recorrer 8 kilómetros (5 millas) de terreno volcánico, y luego continúa por el bosque de la ladera oriental del volcán Poás. Un corto sendero lleva detrás de la cascada, donde un pequeño santuario ha sido establecido. Aguas arriba de las cataratas están los llamados Jardines de la Catarata La Paz, un hotel y un parque, donde los visitantes pueden observar diferentes especies de la fauna local.
https://www.youtube.com/watch?v=yvyeZrNy74s
HOSPEDAJE EN LAS CATARATAS
El parque cuenta con las cataratas más próximas a San José y al Volcán Poás. La Catarata La Paz es la más famosa en Costa Rica donde los turistas se detienen en su camino hacia Sarapiquí o Arenal para tomar fotos, pero las mejores cataratas están dentro de la propiedad más arriba de La Paz a lo largo de un inclinado cañón al que se puede accesar por seguros senderos que hacen de estas cinco cataratas las más fáciles de accesar en Costa Rica. En la plataforma de nuestra catarata Magia Blanca usted puede tomar fotos debajo de la catarata. Hay muchos ángulos y grandes oportunidades de fotos desde la Catarata El Templo y la Catarata Encantada. La Paz Waterfall Gardens es una atracción que debe visitar cuando se encuentre cerca del área del Volcán Poás.
Dentro del parque podrá encontrar también al famoso hotel The Peace Lodge. Localizado en la propiedad del parque natural La Paz Waterfall Gardens, a solamente una hora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el hotel ganador de varios premios, el, introduce a sus huéspedes a una sinfonía de puras experiencias costarricenses celebrando las maravillas naturales del bosque lluvioso y las esplendidas criaturas que habitan en este mágico lugar.
Las ultra exclusivas opciones de hospedaje tienen una temática única que complementan la belleza inherente de los bosques lluvioso y nuboso y la arquitectura detallada lo que da como resultado elegancia y sofisticación naturales en cada habitación, las que también tienen jacuzzi y una chimenea de piedra junto con duchas que se transforman en cascadas con la vuelta de una perilla. Vistas de fotografía perfecta del valle del Rio La Paz y las montañas del Volcán Poás completan la experiencia en el bosque lluvioso.