El museo y convento Santo Domingo está en la tercera calle oriente, con calle Santo Domingo, casi a la salida de la Antigua La zona arqueológica del convento se ha restaurado de manera innovadora como un «itinerario cultural. ‘ Incluye la pintoresca iglesia en ruinas del monasterio, claustro adyacente con una réplica de la fuente original, talleres para los fabricantes de velas y cerámica, y dos criptas subterráneas que fueron descubiertas durante las excavaciones de la iglesia. Uno de ellos, el calvario Cripta, contiene un mural bien conservada de la Crucifixión que data de 1683.
También forman parte de la zona arqueológica del convento seis museos, todos los cuales se pueden visitar con un boleto de entrada. Esta ruta museo se puede introducir ya sea a través del hotel o la extensión de la Universidad de San Carlos en 1a Av Norte. A partir de la parte del hotel, la ruta incluye los siguientes museos: el Museo de la Platería, con obras maestras de plata y de trabajo, incluyendo incensarios, candelabros y coronas;el Museo Colonial, con lienzos y esculturas de madera en temas religiosos de los siglos 16 al 18; el Museo Arqueológico, con objetos de cerámica y piedra de la época clásica maya; el Museo de Arte Precolombino y Vidrio Moderno, con obras de artistas modernos de vidrio y las piezas cerámicas prehispánicas que las inspiraron; el Museo de Artes y Artesanías Populares de Sacatepéquez, con exposiciones de artesanía tradicional de la región de Antigua; y el Museo de la Farmacia, una versión restaurada de la tienda de un boticario del siglo 19 de la ciudad de Guatemala.
Un componente añadido recientemente al complejo es un parque cultural al Cerro Santa Inés, una colina ubicada a 1 km al sureste del complejo del monasterio. Aparte de unas vistas impresionantes de Antigua y Volcán de Agua, Santo Domingo del Cerro ofrece un museo dedicado al artista Efraín Recinos, cuyos murales y esculturas (incluyendo uno con su VW escarabajo) la gracia de los jardines. Otro pequeño museo cubre la visita de Juan Pablo II 2002 a Guatemala. Un servicio de transporte gratuito desde el hotel a Santo Domingo del Cerro cada 15 minutos.
El Convento Santo Domingo es uno de los más exclusivos hoteles de la Antigua. Tiene una piscina en un antiguo claustro del convento, se celebran bodas, primeras comuniones, y el restaurante, con un chef francés, es de los mejores de la ciudad. Para albergarte, cuenta con 200 dólares por noche, más durante la época de la semana santa.
Antigua