El Estadio
El Estadio Nacional de Costa Rica es un recinto para usos deportivos y administrativos múltiples, siendo el principal para la práctica del fútbol de la Selección Nacional del país y para las competencias de atletismo. Fue inaugurado el 26 de marzo del 2011, su cancha es césped natural.
Es el estadio más moderno y con mayor tecnología de Centroamérica y el Caribe: tiene oficinas para 32 federaciones deportivas, dos pantallas gigantes de televisión de HD, un museo deportivo, pista de atletismo y salas para otros deportes como tenis de mesa, esgrima y ajedrez. Cuenta con una capacidad para 35175 espectadores, sentados todos en sillas numeradas.
Está ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, en San José, Costa Rica, en el mismo lugar donde se ubicaba el antiguo Estadio Nacional. Popularmente se le ha empezado a conocer como «La Joya» de La Sabana gracias a su alusiva y moderna arquitectura. El nuevo Estadio Nacional se ha convertido en una estructura icónica para la Ciudad de San José pues ha venido a sentarse imponente en el paisaje urbano embelleciendo y modernizando la capital del país. Este estadio fue donado por la República.
Del 15 de marzo al 5 de abril de 2014, fue la sede principal de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2014, donde se realizó la inauguración y clausura.
Es el escenario predilecto para los juegos de la Selección Nacional de Futbol, jugando aquí los partidos de las eliminatorias a la Copa del Mundo. Adicionalmente la «Sele» ha recibido aquí a campeones del mundo como España, Brasil, Uruguay y Argentina.
En el Estadio también se realizan conciertos con artistas internacionales entre los que destacan Chayanne, Yanni, Lady Gaga, Paul McCartney y Shakira, quien realizó su concierto como parte de las actividades de inauguración.
Cuenta con una pista atlética de última tecnología, así como otras instalaciones para las distintas disciplinas de atletismo.
El immueble es administrado por el ICODER, Instituto Costarricense del Deporte, http://www.icoder.go.cr/, que tiene su sede ahí.