65 metros de diámetro caracterizan este hermoso cenote en el cual, como su nombre bien lo indica, siempre podrán encontrar mojarras paseando de un lado a otro. La frescura del agua dulce que caracteriza este lugar es uno de sus mayores atractivos, pues siempre es agradable echarse un buen chapuzón, pero esta no es la única actividad que “las mojarras” tiene para ofrecer. Una tirolesa, una plataforma de seis metros de altura, paseos a caballo, hamacas entre los árboles, entre otras cosas son sólo una pequeña muestra de todas las aventuras y la diversión que pueden vivir con sus amigos, familia, y seres más queridos.
La administración del parque es llevada por una empresa local, y la entrada al parque rodea los $200 pesos (aprox.) por persona e incluye chaleco salvavidas y el derecho a usar las instalaciones, como el baño, los vestidores, hamacas y la tirolesa del cenote. También se ofrecen diferentes paquetes para disfrutar del parque de una manera más emocionante y divertida, los cuales incluyen seguro médico, un lunch, 2 bebidas, el equipo necesario para cada actividad como chalecos salvavidas y casco, guías de turistas bilingües, transportación viaje redondo, cenote con 2 tirolesas y plataforma.
Precios por paquete (duración 2 – 4 horas):
- Expert 1 ($105 usd): cuatrimoto individual, una tirolesa de 4 líneas en medio de la selva, 2 puentes, equipo, almuerzo y dos bebidas.
- Expert 2 ($95 usd): cuatrimoto compartida, equipo, una tirolesa de 4 líneas, 2 puentes, almuerzo y 2 bebidas.
- Expert 3 ($125 usd): paseo en caballo, equipo, tirolesa de 4 líneas, 2 puentes.
Horario: 10 am – 6 pm
Nota: Al hacer una reservación con 1 día de anticipación se aplicará un %20 de descuento en la compra directa con la empresa de cada boleto.
Más información maya.mé[email protected]
Ubicación: Al llegar al km 12.5 se debe doblar en la desviación que va a la izquierda y manejar 1km dentro de la selva. Un anuncio que lee “Cenote las Mojarras“ le hará saber que es momento de tomar la desviación. Para llegar a este lugar se recomienda ir en automóvil o reservar un lugar para hacer el tour completo, ya que incluye la transportación.