Snorkel

Puerto Morelos es el sitio ideal para practicar actividades como buceo y snorkel, pues tiene la fortuna de estar ubicado en frente del segundo arrecife coralino del mundo, que nace en Cabo Catoche al norte de Quintana Roo y bordea las costas de Belice, Guatemala y Honduras.

Las olas se rompen con la enorme barrera coralina, un simple acto natural de belleza que se puede apreciar desde la orilla. La actividad empieza desembarcando del muelle principal hacia el precioso arrecife, cuando cada persona es equipada con unos visores, tubo respiratorio, aletas, y chaleco salva vidas.

Con una barrera de coral poco profunda y aguas de oleaje mínimo, snorkelear en Puerto Morelos con el equipo adecuado permite apreciar tranquilamente la enorme variedad de peces tropicales que esta formación proporciona en su ambiente natural. El arrecife de Puerto Morelos cuenta con una gran diversidad de fauna marina, pues es una atractiva área para muchas especies como las tortugas, estrellas de mar, mantarrayas, langostas, pez ángel, barracudas, tiburón gato, sólo por mencionar algunos.

La flora del lugar se visualiza desde el momento que se sumerge la cabeza pues brilla intensamente con una gran variedad de colores que iluminan el área, corales amarillos y rojos, verdes algas, y peces multicolor no dejan de asombrar.

Esta es una de las actividades más llamativas y agradables para todos, turistas y locales. Solo o acompañado de familia y/o amigos, es una actividad bastante divertida, sana para ejercitar los músculos ,y entretenida.

Parque Kin Ha

Con 3 cenotes abiertos al público y más de 100 cenotes alrededor del terreno, este parque es una experiencia que no se pueden perder. El Kin Ha es un cenote subterráneo de aguas totalmente cristalinas cuyo nombre en maya significa: “Sol y Agua”. Los rayos del Sol que se filtran por los orificios hacia el cenote, crean un espectáculo de hermosas tonalidades azules que cruzan el agua sin llegar a tocar fondo. En la bóveda que alberga al espejo de agua se puede nadar, bucear, esnorquelear y remar en kayak.

El lugar cuenta además con 5 cabañas ecológicas en donde se da alojamiento, más estas no siempre están disponibles, por lo que es necesario hacer reservación.

Nota: No hay transporte público para este lugar, sólo se puede llegar en automóvil o en el tour que ofrece.

Costos (varían según temporada):

  • $75 usd: cuatrimoto compartida, comida, tirolesa, entrada a 2 cenotes, guía de turistas, locker, paparazzi y viaje redondo.
  • $85 usd: cuatrimoto individual, comida, tirolesa, entrada a 2 cenotes, guía de turistas, locker, paparazzi y viaje redondo.
  • $20 usd:  acceso a un tercer cenote.

Horario:  visitas al lugar 9 am – 6 pm / actividades  10 am – 6 pm.

Reservaciones: 998-203-14-11

Ubicación: Sobre la carretera, al pasar el letrero que marca el km 20, habrá un anuncio de este parque y una entrada del lado izquierdo; 6 km dentro de la selva se encuentra este parque. Esta entrada la utilizan dos parques más.

Cenote “Las Mojarras”

65 metros de diámetro caracterizan este hermoso cenote en el cual, como su nombre bien lo indica, siempre podrán encontrar mojarras paseando de un lado a otro. La frescura del agua dulce que caracteriza este lugar es uno de sus mayores atractivos, pues siempre es agradable echarse un buen chapuzón, pero esta no es la única actividad que “las mojarras” tiene para ofrecer. Una tirolesa, una plataforma de seis metros de altura, paseos a caballo, hamacas entre los árboles, entre otras cosas son sólo una pequeña muestra de todas las aventuras y la diversión que pueden vivir con sus amigos, familia, y seres más queridos.

La administración del parque es llevada por una empresa local, y la entrada al parque rodea los $200 pesos (aprox.) por persona e incluye chaleco salvavidas y el derecho a usar las instalaciones, como el baño, los vestidores, hamacas y la tirolesa del cenote. También se ofrecen diferentes paquetes para disfrutar del parque de una manera más emocionante y divertida, los cuales incluyen seguro médico, un lunch, 2 bebidas, el equipo necesario para cada actividad como chalecos salvavidas y casco, guías de turistas bilingües, transportación viaje redondo, cenote con 2 tirolesas y plataforma.

Precios por paquete (duración 2 – 4 horas):

  • Expert 1 ($105 usd): cuatrimoto individual, una tirolesa de 4 líneas en medio de la selva, 2 puentes, equipo, almuerzo y dos bebidas.
  • Expert 2 ($95 usd): cuatrimoto compartida, equipo, una tirolesa de 4 líneas, 2 puentes, almuerzo y 2 bebidas.
  • Expert 3 ($125 usd): paseo en caballo, equipo, tirolesa de 4 líneas, 2 puentes.

Horario: 10 am – 6 pm

Nota: Al hacer una reservación con 1 día de anticipación se aplicará un %20 de descuento en la compra directa con la empresa de cada boleto.
Más información maya.mé[email protected]

Ubicación: Al llegar al km 12.5 se debe doblar en la desviación que va a la izquierda y manejar 1km dentro de la selva. Un anuncio que lee “Cenote las Mojarras“ le hará saber que es momento de tomar la desviación. Para llegar a este lugar se recomienda ir en automóvil o reservar un lugar para hacer el tour completo, ya que incluye la transportación.

Playa “Ojo de Agua”

Nombrada gracias al fenómeno que se presenta muy cerca de su orilla conocido como “ojo de agua”, esta playa es una de las más populares del puerto debido a su belleza. Un ojo de agua es de forma simple, un pequeño canal que conecta y provee de aguas dulces de cenote a cuerpos marítimos de mayor tamaño, lo que lo hace tan especial y llamativo es su estética y poco usual apariencia, pues se ve como un pequeño agujero de agua justo en medio de la nada.

Esta playa se extiende desde el Hotel Ojo de Agua hasta el club de playa Único Beach, y es la zona más visitada para nadar, snorkelear, bucear, jugar voleibol en la playa, practicar yoga, conciertos y más. Hay varios accesos públicos a esta playa sobre la av. Javier Rojo Gómez, también hay accesos para clubs de playa disponibles, otro modo de llegar es caminar por 2 minutos desde el centro de la ciudad sobre la orilla del mar.

Playa Azul

La Playa Azul en Puerto Morelos, nombrada así por el hotel ubicado justo en su costa, es un excelente lugar para disfrutar del Sol y el calor tropical. Así mismo, cuenta con todas características que ubican a las playas del caribe mexicano entre las mejores del mundo, pues también es un área formidable para realizar actividades de aventura como snorkel, buceo y hasta windsurf. Esta playa está únicamente disponible para los huéspedes y clientes de los hoteles Azul Sensatori y Azul Beach.