Puerto Morelos es el sitio ideal para practicar actividades como buceo y snorkel, pues tiene la fortuna de estar ubicado en frente del segundo arrecife coralino del mundo, que nace en Cabo Catoche al norte de Quintana Roo y bordea las costas de Belice, Guatemala y Honduras.
Las olas se rompen con la enorme barrera coralina, un simple acto natural de belleza que se puede apreciar desde la orilla. La actividad empieza desembarcando del muelle principal hacia el precioso arrecife, cuando cada persona es equipada con unos visores, tubo respiratorio, aletas, y chaleco salva vidas.
Con una barrera de coral poco profunda y aguas de oleaje mínimo, snorkelear en Puerto Morelos con el equipo adecuado permite apreciar tranquilamente la enorme variedad de peces tropicales que esta formación proporciona en su ambiente natural. El arrecife de Puerto Morelos cuenta con una gran diversidad de fauna marina, pues es una atractiva área para muchas especies como las tortugas, estrellas de mar, mantarrayas, langostas, pez ángel, barracudas, tiburón gato, sólo por mencionar algunos.
La flora del lugar se visualiza desde el momento que se sumerge la cabeza pues brilla intensamente con una gran variedad de colores que iluminan el área, corales amarillos y rojos, verdes algas, y peces multicolor no dejan de asombrar.
Esta es una de las actividades más llamativas y agradables para todos, turistas y locales. Solo o acompañado de familia y/o amigos, es una actividad bastante divertida, sana para ejercitar los músculos ,y entretenida.