CASTILLO DE SAN FELIPE

La mayor fortificación construida por los españoles, esta localizada en Cartagena de Indias, y es uno de sus mayores atractivos turísticos de la ciudad y es El Castillo de San Felipe, también conocido como «guardián de Cartagena», fue el punto estratégico desde donde se defendía a la ciudad de los piratas y de los ataques ingleses querían apoderarse de la bella Cartagena de Indias. Perderse al caminar por los túneles del Castillo de San Felipe de Barajas es un plan que permite conocer por dentro a esta majestuosa edificación. El Castillo se terminó de levantar en 1657 sobre el cerro de San Lázaro para dominar desde allí el único acceso que tenía la ciudad desde el continente.

El Castillo de San Felipe, es considerado unas de las 7 maravillas de Colombia, debido a la arquitectura de sus edificaciones, y se han mantenido en pie, gracias a una serie de remodelaciones a las cuales se ha sometido a lo largo del tiempo.

Adentrarse en el Castillo de San Felipe, es reencontrarse con la historia de Cartagena de Indias. El Castillo fue construido por esclavos africanos; existen 600 metros de túneles, en donde los españoles se escondían para esperar a sus enemigos y atacarlos para defender al principal puerto del Caribe.

Alrededor del Castillo de San Felipe, se levantan varias leyendas sobre sus túneles y la conexión que tienen con puntos estratégicos de la ciudad de Cartagena, aunque aún no se ha podido comprobar su veracidad, debido a que varios de ellos son inaccesibles ya que se encuentran inundados.

Hoy en día el Castillo es un punto estratégico desde el cual los visitantes pueden disparar sus cámaras y tomar las mejores fotografías de la Bahía de Cartagena de Indias.

Para quienes deseen visitarlo, su tarifa y horarios:

Entrada: adultos, $ 17.000; niños de 6 a 13 años,  $ 8.000; menores de 6 años entran gratis. Personas de la tercera edad , $8.000.

Horario:  8:00 a.m. a 6:00 p.m. Guías, $ 25.000