CIUDAD AMURALLADA

Dentro de la majestuosa muralla de Cartagena de Indias, se encuentra una ciudad de más de 400 años de historia, llena de encanto, que hechiza a los turistas en Cartagena de Indias gracias a sus atardeceres y la brisa marina que transforman los colores de las fachadas en únicos y mágicos, es la ciudad amurallada, el centro histórico de Cartagena.

Esta ciudad amurallada, Patrimonio Histórico de la Humanidad, con tesoros coloniales  fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia, conserva la arquitectura colonial de sus construcciones y el conjunto de fortificaciones más completo de Suramérica.

La única entrada hacía la ciudad amurallada en época de la colonia, era por la Puerta del Reloj, la cual fue blindada para protegerla de los ataques de piratas y corsarios ingleses y franceses que conocían de las riquezas de la corona española que se allí se guardaban.

Dentro de las murallas, en la ciudad vivían únicamente los nobles y las personas importantes de la época colonial.

La ciudad amurallada, Cartagena de Indias suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística. Es una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus construcciones y en sus angostos caminos de piedra.

Al recorrer sus calles a pie, nos adentramos en el encanto y romanticismo que tiene la ciudad; nos encontraremos también con el Palacio de la Inquisición, el Museo de oro Zenú, el Museo de Arte Moderno, y el Museo Naval.

Se puede tener un recorrido histórico y llenos de leyendas al tomar uno de los coches que se encuentran alrededor de las plazas, los cocheros conocen las historias de la ciudad y el significado de cada puerta y balcón que la adornan.

Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y conservadas de América.