Situada en el norte de Colombia, Cartagena de Indias, también conocida como la Heroica, es una ciudad que se disfruta con los sentidos, enamora por los ojos y se queda impregnada en la piel de todo el que la visita, invitándonos a quedarnos allí para siempre. La ciudad sorprende por la amabilidad de su gente, siglos de historia que se sienten en cada paso que uno da por el centro histórico, sus playas e islas llenas de encanto, su comida y la activa vida nocturna.
Cartagena de Indias es una ciudad sinónimo de historia y romanticismo, que se evidencia en su arquitectura, testimonio de épocas de conquista española y colonial, sus murallas que han sido testigos de varias de las batallas más significativas del continente Americano, nos invitan a caminar sobre ellas y apreciar el hermoso Centro Histórico, transportándonos a las épocas de la colonia, y a encantarnos por el otro lado con lo pacifico del mar Caribe.
Cartagena de Indias, se ha convertido en el principal atractivo turístico de Colombia, llenando sus calles de una amplia diversidad cultural. La ciudad conquisto y enamoró al gran escritor Gabriel García Márquez, quien se inspiró en ella y le dedico varias de sus obras, entre una de ellas, “Del amor y otros demonios”.
Es tal su belleza que se ha ganado el apelativo de la Bahía más Hermosa del Continente.
La música y el baile corren por la sangre de la gente del Caribe colombiano, de la Gran Cartagena de Indias, la fantástica.
“Me bastó con dar un paso dentro de la muralla para verla en toda su grandeza a la luz malva de las seis de la tarde, y no pude reprimir el sentimiento de haber vuelto a nacer” – Gabriel García Márquez.