¿Por qué debo mantener mi marca en internet?

Social media marketing Social brands Ecuador
Por qué mantener mi marca en internet

En la actualidad las empresas se encuentran en una creciente ola de cambios, ya sea por la adaptación a los nuevos medios comerciales o estrategias de mercadeo.

La única manera de mantener el éxito es adaptarnos sin perder la calidad y las características que nos hicieron únicos con algún producto o servicio. De esta manera muchas personas se plantean si deben estar o no en el mundo digital.

¡En este post responderemos tus dudas!

Hace algún tiempo los expertos en marketing se enfocaban en 3 situaciones específicas, relacionadas al usuario y la toma de decisión de compra, pero hoy en día la situación ha cambiado y los expertos de google han replanteado un tema muy interesante, llamado ZMOT (Momento cero de compra).

Las estrategias en muchas empresas están centradas a 3 pasos que son los siguientes:

Difusión tradicional: Las estrategias de aparición en medios de comunicación mantendrán su auge por mucho tiempo y las personas aún reaccionan ante los mismos.

Primer momento (visibilidad): Muchos se habrán encontrado a una persona o un anuncio intentando ser más vistoso en una sección determinada al momento de seleccionar una compra en un supermercado. Es este el momento donde el usuario decide que atributo visual o físico podrá impactar ante su compra.

Segundo momento (experiencia): Nos pasa a todos y es claro que de este punto se crea el “boca a boca”, pues comentamos nuestras experiencias sobre un determinado producto o servicio. Un claro ejemplo lo identificamos con nuestro vehículo, puesto que posiblemente nuestro primer auto sea de la misma casa comercial al que mantenemos ahora, así con varios productos que logran mantener su posicionamiento en base a las experiencias del cliente.

Hoy en día existen innumerables opciones la red y un avance tecnológico que nos permite el acceso toda información que necesitemos en cuestión de segundos y, es ahí donde el cambio en los hábitos del consumidor genera nuevas bases comunicacionales.

ZMOT: Este término ha llegado para quedarse y reformar las estrategias comunicacionales, puesto que ya no solo nos limitamos a lo que nos dicen los medios tradicionales, ahora optamos por buscar opiniones u opciones para la compra de un producto o servicio. Así, este modelo se materializa para que las marcas y empresas generen interacción positiva en el usuario que ya mantiene una experiencia con lo que previamente le pudimos ofrecer.

Los clientes mantendrán su búsqueda en redes sociales, blogs, páginas de interés y según el resultado realizarán la compra.

Recomendación:

Las estrategias de comercialización de algún producto deben centrar sus estrategias en generar una adecuada calidad de comentarios o contenidos en la red, puesto que esta es un arma de doble filo al momento de crear reputación y posteriormente ventas.