Archivo por meses: agosto 2016
Un paseo en ataco
Cómo llegar a Concepción de Ataco, un destino paradisíaco
Cómo llegar a Concepción de ataco, si procede de San Salvador deberá tomar la Carretera Panamericana (CA-8) en dirección a Santa Ana- Sonsonate.
En el punto conocido como “El Poliedro” del municipio de Lourdes deberá tomar el desvío hacia Sonsonate que está a la derecha.
A lo largo del camino encontrará la señalización que le indica cómo llegar a cada destino de la Ruta de las Flores. El recorrido en vehículo lleva una hora con 30 minutos aproximadamente para llegar a Concepción de Ataco
Si va en autobús, hay varias opciones. Desde la terminal de Occidente en San Salvador, puede tomar la 205 especial a $1.30 USD (1 hora y 15 minutos aproximadamente), la 205 normal a $0.75 USD (1 hora y 45 minutos aproximadamente). También podrá abordar la ruta 249 con destino Sonsonate-Ahuachapán.
El recorido de la ruta de las flores permite tener un viaje placentero y con una vista espectacular donde podemos deleitarnos en el camino y parar con múltiples destinos llamados «Pueblos Vivos»
Estando en Concepción de Ataco encontraremos distintas actividades para chicos y grandes; desde festivales de gastronomía en el parque central, hasta vida nocturna en lugares exclusivos y coloridos; Concepción de Ataco vale la pena tener una estadía para poder disfrutar de todo su atractivo turístico.
Es ideal para ir con los amigos a hospedarse o viaje de día cómo también para disfrutar en familia una rica comida y deleitarse con todas las artesanías que encontrará al recorrer el pueblo.
Una visita al parque es primordial, donde encontraremos ventas de sus productos elaborados artesanalmente y también una amplia gama de gastronomía salvadoreña.
No dejes de visitar este hermoso pueblo y dale vida a El Salvador con un destino paradisíaco y a poca distancia de la capital.
Si quieres conocer un poco más de este destino y lo que ofrece visita http://www.turismo.com.sv/destinos/concepcion-de-ataco.php
Dónde comer en Ataco y disfrutar su gastronomía
Concepción de Ataco goza de muchísimos atractivos turísticos, sobretodo gastronómico. Su Parque Central es un importante escenario para la realización de festivales gastronómicos y eventos sociales que se realizan todos los fines de semana para los turistas nacionales y extranjeros donde podemos comer variedad de platillos tipicos de Ataco y el país.
Pero lo más importante es dónde comer en ataco con sus multiples elecciones
Hallará numerosas opciones que complacerán su paladar en Ataco, desde comida típica, regional hasta exótica. Si desea experimentar sabores extraordinarios, podrá degustar consomé de garrobo, conejo de mojo al ajo, garrobo asado y encebollado, lomo de ternera o costilla de peligüey desde $1.50 USD hasta $4.00 USD; así mismo ofrecen platos con ancas de rana asadas, criadas en granja para la tranquilidad de los consumidores. También podrá disfrutar de mariscos frescos y cocteles servidos en el momento los encontrará desde $2.00 USD.
Durante su visita por este pueblo no deje de probar los riquísimos sorbetes artesanales elaborados con frutas como mora, coco, tamarindo y piña endulzadas con una riquísima miel, servidas sobre una base popularmente llamada “barquillo” (de sabor similar a una galleta crujiente) por $0.40 USD a $0.60 USD. También apreciará la venta de pan dulce en formas de iguanas o tortugas, traídas desde el centro de Ahuachapán a tan solo $1.00 USD.
Ataco es un destino preferido por los turistas nacionales por su gran oferta de restaurantes, bares y cafés con especialidades en cocina internacional. Lo mejor es que están situados céntricamente en el pueblo para facilidad de sus visitantes. Muchos de estos establecimientos aceptan pagos con tarjetas de crédito, aunque se recomienda manejar dinero en efectivo de preferencia. Si desea conocer más información sobre los restaurantes, bares y cafés de Ataco podrá consultar los enlaces publicados al final de la ficha informativa.
Qué hacer en Ataco y como disfrutar este pueblo vivo
Cuando viajas por la ruta de las flores, siempre existe la pregunta ¿Qué hacer en Ataco y como disfrutar este pueblo vivo? También nos preguntamos como disfrutar sus otros destinos,
En este destino localizará numerosos hostales, establecimientos con numerosas actividades de recreación familiar, restaurantes, cafeterías y bares donde podrá pasar una amena velada con música en vivo los fines de semana.
Además en Ataco puedes hacer compras en muchas ventas de artesanías, tejidos, artículos de hierro forjado y otros productos elaborados por los lugareños a precios variados en La Placita de Ataco o Diconte y Axul al igual que múltiples tiendas ubicadas a lo largo de las calles de Ataco.
En el centro del pueblo notará la impresionante iglesia en honor a la Inmaculada Concepción. Su estructura resultó seriamente dañada por los terremotos ocurridos en el año 2001, lo que obligó demolerla y reconstruirla, hasta su reinauguración en 2003. En su interior notará llamativos murales e imágenes religiosas antiguas impresionantes.
Si desea descubrir una extraordinaria vista panorámica al pueblo de Ataco, realice una caminata hacia el mirador “La Cruz del Cielito Lindo”, que le tomará 30 minutos aproximadamente.
Sobre la carretera que conduce hacia Ahuachapán encontrará el Balnerario Atzumpa, aproximadamente a dos kilómetros del desvío a Concepción de Ataco. Su nombre es de origen náhuat, cuyo significado es “lugar de zompopos acuáticos”.
Este sitio goza de un clima fresco con tres piscinas de aguas cristalinas procedentes de los cerros aledaños. Este es un balneario popular donde muchas familias se acercan para disfrutar de un refrescante baño y cambiar de rutina. El costo de la entrada es de $0.25 USD por persona, uso del estacionamiento $1.00 USD; uso de sanitario y vestidores por $0.25 USD. Abierto todos los días desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. El ingreso de alimentos está permitido o si lo prefiere también podrá comprar comida típica como pupusas o panes caseros desde $0.25 USD.
Hello world!
Te damos la bienvenida a Sitios de Simulador de Marketing Digital. Este es tu primer artículo. Edítalo o bórralo… ¡y comienza a publicar!