Concepción de Ataco
Es un pueblo de origen precolombino. sus fascinantes paisajes, su valor cultural y sus calles empedradas fueron suficientes para nombrarla parte de la Ruta de las Flores. En nombre del pueblo es de origen nahuatl significa “Lugar de elevados manantiales“, un nombre muy acertado para una población asentada entre montañas a una altura de 1,275 metros snm, lo que permite gozar de un clima muy fresco en estos tiempos calurosos.
Ataco es conocido por ser un pueblo muy pintoresco ya que muchos de los muros han sido decorados con murales alusivos a la cultura salvadoreña
Si usted visita Concepción de Ataco podrás difrutar de sus atractivos, entre ellos encontramos el Mirador del Cielito Lindo, un precioso mirador que ofrece un amplio panorama del pueblo y de las montañas circundantes.
El procesamiento del café orgánico es otra de las actividades que usted podrá realizar en Ataco. Cuando se habla de café orgánico nos referimos al proceso con energías naturales que causan cero daño al ambiente ya que se cuenta con un sistema innovador y único en el mundo, el cual utiliza energía geotérmica para bajar el grado de húmendad del grano. Ataco también tiene el orgullo de poseer el ausol más grande de Centroamérica.
Si usted desea llevar un recuerdo, esto no será ningún problema ya que existen varios negocios que viven de la elaboración y venta de diversas artesanías a los turistas, usted podrá encontrar tejidos, esculturas, bordados, adornos, velas de café y llaveros.
Siguiendo esta línea basta destacar que los telares de Ataco son muy famosos