Guatemala Nocturna

La ciudad de Guatemala posee una activa vida nocturna, la cual se puede experimentar no solo en la Zona Viva, sino también en los bares y restaurantes del Centro Histórico.

Se puede iniciar con un tour en el Trolley, un bus de antaño acondicionado para las calles modernas, en donde se recorren las principales avenidas y en cada parada se degustan bocadillos y bebidas locales como «el pepitazo», la Quetzalteca con Rosa Jamaica , un delicioso y picante «Chilero» servido en las rocas y acompañado con jocote y sal o una «Picosita» de cerveza Gallo bien fría.

Visitas obligadas en este tour nocturno:

– Las Cien Puertas, que data de los años 30 denominado así, por las muchas puertas que se extienden a lo largo del Pasaje Aycinena.

El Portalito, de los bares más antiguos de la ciudad y con una historia incalculable de personajes que ha pasado por sus barras, entre los que se puede mencionar al mismísimo Che Guevara.

Bar El Granada, en donde muchas de las bebidas alcohólicas locales más reconocidas han surgido.

Villa Los Añejos, de los lugares más exclusivos de la ciudad, en donde se puede degustar el super premiado Ron Zacapa Centenario, de los rones añejos más deliciosos y apreciados del mundo.

La candidez de los locales hacen un excelente acompañamiento a este efervecente recorrido.