La ciudad de Guatemala posee una activa vida nocturna, la cual se puede experimentar no solo en la Zona Viva, sino también en los bares y restaurantes del Centro Histórico.
Se puede iniciar con un tour en el Trolley, un bus de antaño acondicionado para las calles modernas, en donde se recorren las principales avenidas y en cada parada se degustan bocadillos y bebidas locales como «el pepitazo», la Quetzalteca con Rosa Jamaica , un delicioso y picante «Chilero» servido en las rocas y acompañado con jocote y sal o una «Picosita» de cerveza Gallo bien fría.
Visitas obligadas en este tour nocturno:
– Las Cien Puertas, que data de los años 30 denominado así, por las muchas puertas que se extienden a lo largo del Pasaje Aycinena.
– El Portalito, de los bares más antiguos de la ciudad y con una historia incalculable de personajes que ha pasado por sus barras, entre los que se puede mencionar al mismísimo Che Guevara.
– Bar El Granada, en donde muchas de las bebidas alcohólicas locales más reconocidas han surgido.
– Villa Los Añejos, de los lugares más exclusivos de la ciudad, en donde se puede degustar el super premiado Ron Zacapa Centenario, de los rones añejos más deliciosos y apreciados del mundo.
La candidez de los locales hacen un excelente acompañamiento a este efervecente recorrido.